Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recolectan 825 toneladas de hidrocarburo tras derrame Restituyo FGE a DIF Estatal edificio en Piedras Negras Tele Zócalo Nocturno / 30 de marzo de 2026 Celebran graduación en centros comunitarios de Piedras Negras; crece participación en talleres “¡Impresionanti!” Zague se lanza contra aficionado que se burla de él

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Difunden video de maestra que aparentemente vulnera los derechos de alumnos.

Monclova

Exhiben en video la agresión de maestra a niño en Monclova

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 04:10


Alumnos grabaron el momento que fue catalogado como humillante para el estudiante agraviado

Monclova, Coah.- Debido a que a través de redes sociales comenzó a circular un video en el que presuntamente se observa a una docente de la Escuela Secundaria Número 2 “Emiliano Zapata”, identificada como Perla, mostrando una actitud inadecuada hacia un alumno dentro del aula, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, iniciará una investigación del caso.

Martha Herrera, titular de la Pronnif, dio a conocer que en el video difundido se puede ver que la profesora aparentemente arroja los cuadernos del estudiante y adopta una conducta que ha sido calificada como humillante y vulnera los derechos de los menores.

Ante esto, se solicitará a la institución educativa la aplicación del protocolo correspondiente, así como un informe detallado sobre las acciones que se han tomado al interior del plantel y las medidas que se implementarán para atender el caso.

“A nosotros no nos llegó el caso directamente, por lo que se desconoce la identidad del alumno involucrado y de sus padres, pero lo vamos a buscar para hablar con ellos y saber exactamente qué pasó, pues nosotros lo que buscamos es salvaguardar al menor”, señaló.

La funcionaria, dijo, que las escuelas deben ser espacios seguros para niñas, niños y adolescentes, donde se refuercen los valores adquiridos en el hogar, así como el aprendizaje académico y el desarrollo integral, por lo que en caso de ser necesario se realizará una intervención para evaluar la situación.

Finalmente, se aclaró que dicha instancia no emite sanciones, sino recomendaciones, por lo que será la Secretaría de Educación Pública la encargada de valorar las circunstancias y determinar, en su caso, las medidas correspondientes, sin embargo, ellos estarán muy atentos al caso para asegurar el bienestar del alumno.

Notas Relacionadas

Inicia Semana Santa con fe… ¡y muerte!

Hace 17 horas

Impulsan reactivación de minas en Cuatro Ciénegas

Hace 17 horas

Recorren turistas sitios históricos de Monclova

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Disfrutan familias del Día del Taco

Hace 2 dias

Descartan cancelación de reservaciones por cierre de Los Mezquites

Hace 2 dias

Llegan al penal de Monclova reclusos de Piedras Negras

Hace 2 dias

Ambiente y tradición en Festival Vaquero

Hace 2 dias

Moviliza a policías reporte de riña

Hace 2 dias

Amenazan con bloqueos totales si falla la subasta

Hace 2 dias

Aprueba el Cabildo cuenta pública

Hace 2 dias

Buscan revertir las ‘pensiones de miseria’

Hace 2 dias

Plazos legales frenan la llegada de inversionistas

Hace 2 dias

Mantienen el precio del diésel en $28.50

Hace 2 dias

Desairan jóvenes el derecho a votar

Hace 2 dias

Llaman a prevenir el contagio de sarampión