Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Siguen cuadrillas de Aquí Andamos rehabilitando pavimento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 24 de marzo del 2026 a las 16:00


Cuadrillas municipales optimizan los tiempos de traslado y contribuyen al desarrollo ordenado de la ciudad

Saltillo, Coahuila.- Por instrucción del alcalde Javier Díaz González y con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de la ciudadanía, brigadas de “Aquí Andamos” continúan con las acciones de rehabilitación de vialidades en distintos sectores de la ciudad.

A través de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, cuadrillas de trabajo especializadas realizan labores integrales que incluyen el retiro de la carpeta asfáltica dañada, así como la aplicación de pavimento caliente y nivelación de las superficies en calles y avenidas que presentan desgaste por el alto flujo vehicular.

“Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo realizamos estas acciones como parte de la estrategia permanente de mantenimiento urbano, que prioriza las vialidades con mayor afluencia vehicular, así como aquellas ubicadas en colonias y sectores que requieren atención inmediata para garantizar traslados más seguros y eficientes”, expresó Díaz González.

El Alcalde destacó los trabajos realizados con ayuda de maquinaria moderna a base de calor, con la que se rehabilitan vialidades principales como los bulevares Venustiano Carranza, Isidro López Zertuche y Antonio Cárdenas, entre otros, lo que garantiza mejores superficies y un pavimento de mayor calidad en la capital de Coahuila.

De manera simultánea, el Gobierno de Saltillo intensificó las labores de rehabilitación en el bulevar Mirasierra, con el objetivo de optimizar los tiempos de traslado y contribuir al desarrollo ordenado de la localidad.

Además, al interior de barrios y colonias, el personal de “Aquí Andamos” intervino diversos tramos de la calle Mariano Abasolo, en su cruce con la calle Jesús Nuncio, en la Zona Centro de Saltillo; así como en la colonia El Álamo, en la calle Venustiano Carranza, en el tramo que comprende entre el bulevar Francisco I. Madero y la calzada Antonio Narro.

Javier Díaz González exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos y tomar precauciones en las zonas de obra, a fin de evitar contratiempos y permitir el avance ágil de los trabajos; además de recordar el número del Chat Bot “Saltillo Fácil” al 844-160-08-08, con el que se puede reportar pavimento deteriorado para su inmediata atención.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 12 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 14 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 15 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 15 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 16 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 16 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 23 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases