Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae ‘El Tyson’ por ataque a policías de La Laguna; fue detenido en Sinaloa y trasladado a Durango ‘Coahuila, un ejemplo de estabilidad laboral’; reitera Manolo Jiménez compromiso con los trabajadores Arropa campañas Andy López Beltrán; reaparece hijo de AMLO en Coahuila Sube con 4T crimen contra buscadoras; acusa impunidad Article 19 “Nadie con órdenes de aprehensión debe ser candidato”, asegura Manolo Jiménez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Beca Rita Cetina y Benito Juárez: Oficial, calendario de pagos de abril 2026

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 31 de marzo del 2026 a las 09:59


Ambos apoyos forman parte de los programas sociales del Gobierno de México y están dirigidos a estudiantes y familias que requieren respaldo económico

Ciudad de México.- Los beneficiarios de las Becas Rita Cetina y Benito Juárez deben estar al tanto de la fecha para recibir el pago correspondientes en abril de 2026. Hoy martes 31 de marzo ya se sabe todo sobre el pago de recursos para estudiantes de educación básica y media superior, así como los de nivel superior en México.

Estas becas forman parte de los programas sociales del Gobierno de México y están dirigidos a estudiantes y familias que requieren respaldo económico para continuar con su formación académica.

¿Ya hay un calendario de pagos de abril 2026?

Para abril de 2026, se mantiene el esquema de pagos basado en la letra inicial del primer apellido, tal como ha ocurrido en periodos anteriores.

Desde ayer en la noche ya circula un calendario, el cual ya fue confirmado por el coordinador nacional de Becas del Bienestar, Julio León, que organiza los pagos de la siguiente manera:

Calendario de pagos abril 2026 – Beca Rita Cetina de continuidad

El primer calendario que se divulgó corresponde a los pagos de la Beca Rita Cetina, este, exclusivamente para los beneficiarios de continuidad, es decir, aquellos que ya recibían su apoyo desde antes. Los pagos para ellos quedaron de esta manera:

Letra | Fecha

•A, B | Miécoles 1 de abril

•C | Lunes 6

•D, E, F | Martes 7

•G | Miércoles 8

•H, I, J, K, L | Jueves 9

•M | Viernes 10

•N, Ñ, O, P, Q | Lunes 13

•R | Martes 14

•S | Miércoles 15

•T, U, V, W, X, Y, Z | Jueves 16

Calendario de pagos abril 2026 – Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Gertrudis Bocanegra

Por otro lado, del 13 al 24 de abril, los beneficiarios recibirán su pago de la Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Beca Gertrudis Bocanegra, de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido en este orden:

Letra | Fecha

•A, B | Lunes 13 de abril
•C | Martes 14
•D, E, F | Miércoles 15
•G | Jueves 16
•H, I, J, K, L | Viernes 17
•M | Lunes 20
•N, Ñ, O, P, Q | Martes 21
•R | Miércoles 22
•S | Jueves 23
•T, U, V, W, X, Y, Z | Viernes 24

¿Cuántos pagos habrá en 2026?

De acuerdo con la información oficial, los apoyos de las Becas Rita Cetina y Benito Juárez se distribuyen a lo largo de 10 meses del año. No hay pagos en julio ni agosto debido al periodo vacacional.

Además, los depósitos no son mensuales, sino bimestrales, lo que significa que se realizan cinco pagos en total durante el año. Cada entrega incluye el monto acumulado de dos meses.

Para recibir el apoyo sin contratiempos, los beneficiarios deben mantenerse atentos a los anuncios oficiales y utilizar su tarjeta del Banco del Bienestar para retirar el dinero en cajeros o sucursales autorizadas.

Con información de El Informador

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 22 minutos

“Nadie con órdenes de aprehensión debe ser candidato”, asegura Manolo Jiménez

Hace 4 horas

Estamos concentrados en mantener la gobernabilidad en Sinaloa: Yeraldine Bonilla

Hace 5 horas

Preparan el Primer Simulacro Nacional 2026

Hace 7 horas

Marina toma protesta a más de 2 mil conscriptos, inicia nuevo modelo de Servicio Militar Nacional

Hace 9 horas

El movimiento tiene que cerrar el paso a las candidaturas del crimen organizado: Ricardo Monreal

Hace 9 horas

Tatiana Clouthier dejará “muy pronto” al gobierno; su renuncia ya fue presentada

Hace 10 horas

Vicefiscal General de Sinaloa solicita licencia sin goce de sueldo

Hace 10 horas

México y EU hacen un acuerdo bilateral blinda competitividad del AIFA y AICM

Hace 11 horas

Reafirma Manolo Jiménez coordinación con la CTM en favor de Coahuila y México

Hace 12 horas

Gobernadora de Chihuahua cuestiona defensa a Rocha; responde Morena

Hace 12 horas

Responde Andrés López Beltrán a calumnias de Loret; reitera que sirve a intereses mezquinos

Hace 13 horas

Grecia Quiroz no ha entregado el celular de Carlos Manzo para que sea examinado: Fiscalía de Michoacán