Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Casa llena en La Majada

Por Plaza Mayor

Hace 6 meses

En Torreón, por lo visto La Majada se mantiene como el restaurante preferido de la clase política para la grilla y este miércoles estuvo a tope -nada raro- con una mesa grande que encabezó el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, acompañado por Hugo Dávila Prado y Felipe González Miranda. También estuvieron Héctor Estrada, Jesús Garza Sotomayor, Mario Cepeda Villarreal y el regidor Omar Morales. Hubo mucha sobremesa.

Puro ruido

El diputado morenista Antonio Attolini Murra quiso hacer escándalo desde Cuatro Ciénegas y terminó exhibiendo una más de sus ocurrencias. Tomó como pretexto una boda que sí se realizó, pero la envolvió en una versión falsa sobre una supuesta intervención federal para frenarla, muy al estilo de Morena: La golpear sin sustento, sembrar dudas, exagerar y hacer ruido, como si la economía de Cuatro Ciénegas y de la región Centro necesitaran distractores y, en este caso, detractores con fuero.

Cuatro Ciénegas abierto

Por cierto, el gobernador Manolo Jiménez Salinas salió a terreno. Recorrió el Pueblo Mágico y dejó un mensaje claro: todo abierto, todo en operación. Lo acompañaron el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, y el subsecretario Sergio Sisbeles. En el sitio, el anfitrión fue el alcalde Víctor Leija, junto con la secretaria de Turismo, Martha Moncada. La diferencia quedó a la vista: de un lado, el ruido; del otro, los hechos.

Duda fastidiosa…

¿Cuántos millones le deja a Hansi el retraso en las obras viales en curso?

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Minino sin uñas

Hace 16 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 16 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas