Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llaman a Misa de Resurrección Pide alcalde no politizar desempleo Recuerdan tragedia de Villa de Fuente a 22 años Rechazo en distrito 03 Refuerza PCC seguridad en balnearios y margen del río

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Suma Amor en Movimiento más de 8 mil 800 personas atendidas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de abril del 2026 a las 16:26


Programa insignia en el DIF Saltillo cambia la vida de las y los beneficiarios

Saltillo, Coahuila.- Amor en Movimiento, uno de los programas insignia del DIF Saltillo, suma a la fecha más de 8 mil 800 personas atendidas con servicios gratuitos de salud que mejoran de manera significativa la calidad de vida de las y los beneficiarios.

Luly López Naranjo, presidenta honoraria del organismo, informó que, con el apoyo del alcalde Javier Díaz, se han realizado 123 jornadas, 100 de ellas en el área urbana y 23 en la zona rural de Saltillo.

“Seguimos llevando la unidad móvil a donde más se necesita, que las personas que muchas veces no pueden acudir con nosotros al DIF Saltillo tengan la oportunidad de acceder a estos servicios de manera gratuita”, refirió Luly López.

Mencionó que con el programa Amor en Movimiento se han entregado 5 mil 757 lentes y mil 837 aparatos auditivos.

“Con ello logramos mejorar la visión y audición de las personas, quienes no habían podido acceder a este tipo de servicios que, sin duda, mejoran su calidad de vida”, dijo la presidenta honoraria del DIF Saltillo.

Asimismo, mencionó que se han realizado también 2 mil 38 servicios dentales, entre los que se encuentran limpiezas, aplicación de flúor, obturaciones, selladores, cementaciones y extracciones.

Con el programa Amor en Movimiento se ha beneficiado además a 560 personas con la entrega de glucómetros para promover la detección o atención oportuna de la diabetes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 56 minutos

Descenderá temperatura en Saltillo este Domingo de Pascua

Hace 7 horas

Caen al menos seis personas por violencia familiar durante fin de semana en distintas colonias de Saltillo

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Daños materiales en dos vehículos, dejó un choque en la colonia Lourdes

Hace 11 horas

88 puntos de atención y 500 elementos de la Fiscalía Electoral el día de la elección

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 13:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 7:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Reúne Cristo el clamor de Saltillo con viacrucis del Ojo de Agua

Hace 1 dia

Blindan brechas y límites del estado en operativo coordinado

Hace 1 dia

Difunden robos en Ramos Arizpe y Saltillo; uno de los responsables ya fue detenido

Hace 1 dia

Ebrio choca y vuelca su vehículo en la Vista Hermosa de Saltillo

Hace 1 dia

Habrá recorridos guiados en el Cañón de San Lorenzo