Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A pesar de época de estiaje, sequía sólo afecta al 12.3% del territorio nacional Se incendia bodega de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas tras protesta de campesinos Gobierno de “Robán”: paralizado Impacta accidente en set de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón 2’ Cámara de Diputados aprueba la creación de una ley contra feminicidios en México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Acuden turistas a Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

Llegan visitantes pero registran pocas ventas en Cuatro Ciénegas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 4 de abril del 2026 a las 04:00


Las ventas en los diferentes comercios no se ha elevado tanto como en ocasiones anteriores

Cuatro Ciénegas, Coah.- Pese a que se ha registrado un importante incremento en la llegada de turistas al municipio de Cuatro Ciénegas, las ventas en los diferentes comercios no se ha elevado tanto como en ocasiones anteriores, informó el director de Turismo y Pueblo Mágico, Ángel Espinoza.

Mencionó que se espera la presencia de alrededor de 15 mil visitantes, atraídos por los atractivos naturales y las actividades recreativas de la región, sin embargo, ya se ha empezado a ver algunos lo que ha generado la movilidad en las principales zonas turísticas del municipio, así como en hoteles y espacios recreativos.

Sin embargo, destacó que pese al número considerable de visitantes, se ha detectado que la mayoría de los turistas está optando por consumir únicamente lo básico, limitando sus gastos a lo esencial como alimentos, hospedaje económico y acceso a los principales sitios.

“La verdad es que en este año sí notamos que la gente no está comprando tanto como en otras ocasiones, sí llega y pregunta que en cuánto están los productos, pero no todos se los llevan y esto puede impactar al comercio local”, señaló.

Ante esto, el funcionario dijo que se estima que la derrama económica podría alcanzar aproximadamente los 10 millones de pesos, cifra que se mantiene por debajo de lo registrado en temporadas anteriores con mayor consumo.

Finalmente, autoridades y comerciantes coincidieron en la importancia de seguir promoviendo el destino turístico, así como de implementar estrategias que incentiven un mayor consumo por parte de los visitantes, con el objetivo de fortalecer la economía local y aprovechar al máximo la afluencia turística.

Notas Relacionadas

Rehabilitan espacios deportivos en Castaños

Hace 18 horas

Arranca Sari Pérez Programa de Empleo Temporal 2026

Hace 18 horas

Restauran arte rupestre en Cuatro Ciénegas

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Apoyan con limpieza internos de anexo

Hace 18 horas

Mantienen rondines por frente frío 45

Hace 18 horas

Asiste Cabildo de San Buenaventura al Lunes Cívico

Hace 18 horas

Reconoce Javier Flores a alumnos destacados

Hace 18 horas

Queman jacal a mujer; buscan que deje terreno en Cuatro Ciénegas

Hace 18 horas

Talan árboles en Puerto Salado

Hace 1 dia

Capacitan en rescate acuático a elementos de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Seguridad y Educación hacen equipo en San Buenaventura

Hace 1 dia

Impulsa Nadadores producción de nuez

Hace 1 dia

Activa Frontera operativo por Frente Frío 45

Hace 1 dia

Invertirán 20 mdp en espacios recreativos de Frontera

Hace 1 dia

Advierten multas por tirar basura