Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Aguirre que la lista tricolor sigue abierta En la patrulla Desafueran a Alcaldesa morenista y a seis por extorsión en Chiapas EU justifica suspender venta de armas a Taiwán porque necesita la munición en Irán Morena cierra la puerta a Saúl Monreal en Zacatecas; advierte contra el nepotismo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Bajo la dirección de Carlos Carrera y Carlos Bátiz, el filme se enfoca en escándalos alrededor de la familia Álvarez Cuevas, la cual estuvo al frente de la cooperativa.

Espectáculos

Contarán lo oscuro del club Cruz Azul; filme estrenará en mayo

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 4 de abril del 2026 a las 04:01


El filme se enfoca en escándalos alrededor de la familia Álvarez Cuevas, la cual estuvo al frente de la cooperativa.

Ciudad de México.- La historia del Cruz Azul no sólo se cuenta dentro de las canchas de futbol, sino también a través de luchas de poder y actos de corrupción en la cooperativa cementera dueña del equipo, como se verá en el documental Azul Oscuro, Azul Celeste.

Bajo la dirección de Carlos Carrera y Carlos Bátiz, el filme se enfoca en escándalos alrededor de la familia Álvarez Cuevas, la cual estuvo al frente de la cooperativa.

Según información presentada por el abogado de la cooperativa, dentro de la misma hubo un desfalco de aproximadamente 42 mil millones de pesos.

A partir de testimonios, investigación documental y un meticuloso escrutinio de hechos y documentos filtrados, revela cómo, durante décadas, la lucha por el control institucional derivó en una red de intereses políticos, financieros y judiciales”, indica un comunicado de la producción.

El filme se estrenará en mayo, pero antes se proyectará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Spotify y Universal Music permitirán a usuarios crear mezclas de canciones con IA

Hace 9 horas

¿Se quedará con Gabriel? Emily en París llega a su fin

Hace 11 horas

Arrestan en Cannes a estilista cercano a Fátima Bosch tras agresión a Miss Venezuela

Hace 11 horas

Revelan quién interpretará a Betty Boop en nueva película sobre su origen

Hace 11 horas

La IA revoluciona en Cannes el cerrado mundo del cine

Hace 11 horas

Cumplen Mía Rubín y Tarik Othón tres años de noviazgo, celebran con fotos y frases de amor

Hace 12 horas

‘Freddie Mercury vive en mi alma’, dice Rami Malek en Cannes

Hace 12 horas

Juez retira tutela de José Julián a Maribel Guardia y designa a Addis Tuñó

Hace 18 horas

Despierta La Fuerza una vez más en cine; The Mandalorian and Grogu llega hoy a las salas mexicanas

Hace 18 horas

Anuncian el regreso de la familia Buendía; ya hay fecha de estreno

Hace 18 horas

Prenderá FutFest a Saltillo; anuncian alcalde Javier Díaz cartelera

Hace 18 horas

Inaugura En el Camino Muestra de Cine Queer; Celebran 15 años