Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se incendia bodega de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas tras protesta de campesinos Gobierno de “Robán”: paralizado Impacta accidente en set de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón 2’ Cámara de Diputados aprueba la creación de una ley contra feminicidios en México Tele Zócalo Nocturno / 21 de abril de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un despliegue policial en el centro de Estambul. | Foto:EFE

Internacional

Un atacante muerto y otros dos heridos en un tiroteo ante el consulado israelí en Estambul

  Por EFE

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 07:59


El gobernador confirmó también que dos policías han resultado heridos de forma leve.

Estambul.- Un atacante ha muerto y dos han resultado heridos durante un tiroteo ante el edificio que alberga el consulado de Israel en Estambul, según informó el Gobierno turco, mientras que los medios hablan también de dos policías heridos.

Eran tres atacantes. Uno ha muerto y dos han quedado heridos y detenidos, dijo el gobernador de Estambul, Davut Gül, quien señaló que iban provistos de armas largas”.

El gobernador confirmó también que dos policías han resultado heridos de forma leve.

La televisión turca relaciona a los tiradores con el Daesh

El suceso tuvo lugar poco antes de las 12.40 (09.40 GMT) en el distrito céntrico de Levent ante el edificio en cuyo séptimo piso se halla la oficina diplomática israelí, que desde hace dos años y medio está sin actividad, según confirmó Gül.

Por su parte, el ministro del Interior de Turquía, Mustafa Çiftçi, informó en un mensaje en la red social X que los tres atacantes llegaron en un coche de alquiler desde Izmit, una ciudad situada a unos 80 kilómetros de Estambul.

Según el ministro, uno de ellos tenía relación con una organización religiosa radical. Dos eran hermanos y uno tenía antecedentes por drogas, señaló Çiftçi.

Mientras, la cadena turca NTV ha asegurado que esa organización sería parte de la red del grupo islamista Estado Islámico (EI o Daesh) en Turquía.

Israel había retirado todo su personal diplomático de Turquía por motivos de seguridad a finales de octubre de 2023, después de que el Gobierno turco criticara duramente su ofensiva en Gaza.

Abierta una investigación sobre el ataque

Según reconstruye la prensa, los tres atacantes, armados con fusiles de asalto, intentaron entrar en el edificio e iniciaron un tiroteo cuando vigilantes de seguridad y policías, de servicio ante la entrada del edificio, les dieron el alto.

El Gobierno turco ha abierto una investigación judicial para esclarecer los motivos del ataque.

En Turquía hay frecuentes manifestaciones contra la política de Israel en Gaza y Cisjordania y contra su papel en la guerra con Irán.

Al mismo tiempo, la policía mantiene elevadas medidas de seguridad tanto alrededor de locales diplomáticos israelíes como de centros religiosos o culturales de la comunidad judía de Turquía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Detienen a 60 veteranos tras irrupción en el Congreso de EU

Hace 4 horas

EU asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones

Hace 6 horas

Multimillonario ucraniano compra en Mónaco el departamento más caro de la historia

Hace 6 horas

Trump extiende alto el fuego con Irán hasta que concluyan las negociaciones ‘de una forma u otra’

Hace 6 horas

VIDEO: Policía de Ecuador detiene el tráfico para matar a su esposa a tiros; fue encontrado muerto después

Hace 6 horas

Abuelito en silla de ruedas y con enfermedad pulmonar crónica mata a joven que intentó asaltarlo

Hace 7 horas

Desmantelan en Italia red criminal que ofrecía mujeres y drogas a futbolistas profesionales

Hace 7 horas

Reino Unido aprueba ley para prohibir fumar de por vida a los nacidos después del 2008

Hace 8 horas

Florida anuncia investigación criminal contra ChatGPT por ‘aconsejar’ al responsable de un tiroteo masivo

Hace 8 horas

El rey Carlos rinde homenaje a Isabel II en el centenario de su nacimiento

Hace 9 horas

Un mes de detención para dos soldados israelíes que destrozaron un Cristo en el Líbano

Hace 9 horas

Trump suaviza su postura con Anthropic y destaca su «utilidad» tras meses de veto