Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Thalía Amairam de 8 años sufre descarga eléctrica al tocar un cable en General Terán, Nuevo León; resulta con quemaduras

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 10:22


Autoridades exhortaron a la población a reportar cables o instalaciones eléctricas en mal estado para evitar este tipo de accidentes

Nuevo León.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la niña tuvo contacto con un cable de electricidad que se encontraba expuesto sobre una cerca.

Una menor de ocho años resultó lesionada luego de sufrir una descarga eléctrica en el ejido La Corona, en el municipio de General Terán, Nuevo León, lo que movilizó a cuerpos de auxilio de la región durante la tarde.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la niña tuvo contacto con un cable de electricidad que se encontraba expuesto sobre una cerca.

¿Cómo ocurrió el incidente de la niña en General Terán?

Al tocarlo accidentalmente, recibió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras en distintas partes del cuerpo, además de presentar dificultad para respirar, lo que generó alarma entre familiares y vecinos.

Tras el llamado de emergencia, elementos de Protección Civil y Bomberos de General Terán acudieron de inmediato al lugar para brindar atención a la menor.

Los paramédicos la valoraron en el sitio bajo la coordinación del comandante de la corporación, Jonathan Israel Durán López, quienes estabilizaron a la paciente antes de su traslado.

Posteriormente, la niña fue llevada al Hospital General de Montemorelos para recibir atención médica especializada y descartar posibles complicaciones derivadas de la descarga eléctrica.

En el lugar también intervino personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes realizaron maniobras para asegurar el área y retirar el cable que representaba un riesgo para los habitantes del sector. Asimismo, elementos de Seguridad Pública municipal brindaron apoyo para resguardar la zona y facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

La menor fue identificada como Thalía Amairam, de ocho años de edad. Autoridades exhortaron a la población a reportar cables o instalaciones eléctricas en mal estado para evitar este tipo de accidentes.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 19 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 20 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 21 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 22 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 2 dias

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa