Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No he jugado de inicio porque Arbeloa me ha dicho que soy el cuarto delantero’: Mbappé ¡Sacrílego! llevaba a la Virgen de Guadalupe para vender en la chatarra Provoca accidente auto texano; derriba poste y destroza vagón de reparto Caen 10 en Culiacán tras balaceras; hay 3 policías heridos ICE sometió a migrantes a viajes en avión de 51 horas con escalas en seis países durante un mes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho. Foto: Especial

Nacional

VIDEO: Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 10:44


Autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia

Ciudad de México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó que se desplegaron acciones preventivas en regiones de la Costa y la Cuenca del Papaloapan ante la presencia de cocodrilos, luego de diversos reportes en zonas de riesgo para la población y visitantes.

Como parte de estas acciones, personal de Protección Civil del municipio de San Pedro Mixtepec realizó la captura de un cocodrilo de aproximadamente tres metros de longitud en Playa Bacocho.

De acuerdo con la dependencia, el ejemplar fue reubicado de manera segura en la lagunita de Punta Colorada, con el objetivo de salvaguardar la integridad de habitantes y turistas en esa zona costera.

Según información preliminar, autoridades señalaron que presuntamente el reptil podría formar parte de los cocodrilos que salieron de la lagunita de Playa Marinero, derivado del reciente evento de mar de fondo registrado en la región.

En otro punto del estado, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se reportó la presencia de dos cocodrilos en el paraje conocido como Rodeo Arroyo Pepesca, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de Protección Civil Municipal.

La CEPCyGR detalló que, ante este hecho, se solicitó el apoyo de Fernando Civelli, encargado de la Unidad de Manejo Ambiental UMA LUCERTAS, ubicada en Ciudad Alemán, Veracruz, para llevar a cabo la reubicación adecuada de los ejemplares.

La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia a las autoridades.

Asimismo, indicó que se mantiene la vigilancia y la coordinación interinstitucional en las zonas donde se detectó la presencia de estos animales, con el fin de prevenir riesgos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Aseguran 13 paquetes y un bulto de cocaína en costas de Oaxaca

Hace 7 horas

Sheinbaum asegura que refinería de Salina Cruz opera con normalidad tras explosión

Hace 2 dias

Explota refinería en Oaxaca; reportan al menos 6 lesionados

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Juez federal otorga medidas cautelares a dueños de palcos del Estadio Azteca en el Mundial 202

Hace 2 horas

Clara Brugada descarta amenazas previas al asesinato de sus colaboradores

Hace 2 horas

Yerno de Nahle recibió dinero de empresa señalada por ‘huachicol fiscal’ en sexenio de AMLO

Hace 3 horas

VIDEO: Madrugan para ser los primeros en entrar a Costco Escobedo

Hace 4 horas

VIDEO: U2 compartió escenario con Sheinbaum en el marco del Street Child World Cup

Hace 4 horas

Señalan a integrantes del mismo grupo criminal por asesinato de colaboradores de Brugada

Hace 5 horas

Tráfico de fauna silvestre en Jalisco se digitaliza: venden monos, cocodrilos y tigres por WhatsApp y Telegram

Hace 5 horas

De Rocha Moya a traficantes chinos: así es el expediente con el que EU pidió la detención del gobernador

Hace 6 horas

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos sigan vinculados a la vida académica de México

Hace 6 horas

Sheinbaum y presidente de Corea del Sur fortalecen alianza; Lee Jae Myung confirma visita a México

Hace 6 horas

Presidente de Corea siguió mi consejo de no alejarse del pueblo y mantiene alta popularidad: Sheinbaum

Hace 6 horas

Llaman a liberar acceso a naloxona ante crisis de sobredosis en la frontera norte