Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsarán diversificación de empresas en el municipio Fomentan en los jóvenes el talento y la creatividad Apoyo total a Claudia Garza Avanza la Conagua en registro de pozos Para muestra un botón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Gómez Sierra destacó que se está trabajando de manera cercana a la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP). Foto: Especial

Nacional

Altagracia Gómez plantea ordenamiento en producción y comercialización del maíz ante caída de precios

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 13 de abril del 2026 a las 17:48


Gómez dijo que están trabajando varias secretarías en tratar de desactivar el conflicto, entre ellas la de Agricultura y Desarrollo Agrario y Segob.

Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Asesor Presidencial, Altagracia Gomez sostuvo que es necesario regresar a un ordenamiento en la producción y comercialización del maíz ante el contexto internacional en torno al precio del producto actualmente. Este ordenamiento debe permitir que el agricultor pueda saber desde que siembra cuánto va a recibir por su producción.

Al salir de una reunión en Palacio Nacional sobre la situación del maíz, Gómez dijo que están trabajando varias secretarías en tratar de desactivar el conflicto, entre ellas la de Agricultura y Desarrollo Agrario y Gobernación, así como los gobiernos estatales de las entidades productores. Dijo que en semanas pasadas se había trabajado en sacar el inventario de la producción en los estados del Bajío y ahora ya se abocarán a la producción en Sinaloa que comenzará “a entrar”.

En su oportunidad, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha reconoció que el precio del maíz está en uno de sus niveles más bajos, por lo que las diversas instituciones están buscando alternativas para esta condición. En el caso de Sinaloa “trabajamos a cosechar cuatro millones de toneladas. Entonces, estamos en este momento en un trabajo de de cálculos y demás, que tienen que ver con qué oferta iremos con los productores para efectos de apoyarlos,”.Comentó que se están haciendo los cálculos para determinar en los apoyos cuánto pone la Federación y cuánto ponemos nosotros, dijo Rocha.

-¿Y serían los pequeños productores?

A todos. Hasta los A todos les vamos a dar, queremos darles apoyo, Pero estamos viendo cómo todo mundo tenga una un un apoyo sin considerar que que, cuál sea este, siempre y cuando se calculen con con base a la necesidad de los costos de producción.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Se registran los primeros 10 candidatos a diputaciones en Coahuila

Hace 9 horas

Analiza CNTE ruta de protesta para el Mundial

Hace 9 horas

Blindan el noreste del país contra el gusano barrenador, 350 técnicos en operativo interestatal

Hace 10 horas

Mantienen búsqueda de minero tras 30 días en Sinaloa

Hace 10 horas

Reapertura del Zoológico de León tras veda de Profepa, reportan descuido y baja afluencia

Hace 10 horas

Reclaman a CSP por medicinas en Hidalgo; acude a hospital

Hace 10 horas

Senado revisará leyes para evitar ciberacoso a mujeres y niñas

Hace 11 horas

Secretaría de Economía impulsan cultura emprendedora en la UAT

Hace 12 horas

Pobladores de Tenango, Hidalgo, denuncian ante la Presidenta falta de medicamentos

Hace 13 horas

Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026

Hace 13 horas

Reunión de Maru Campos en el Senado, para verificar con documentos si se respetó la Constitución: Ignacio Mier

Hace 13 horas

Ingresan a México poco más de 15 mil niños y adolescentes migrantes