Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xoloitzcuintles, guardianes divinos que son honrados para el más allá; dedican mural a la raza de perros Fallece el escultor Miquel Navarro Brujas Fest: conoce las bandas que le darán ritmo al aquelarre; inicia el embrujo musical Tele Zócalo Matutino / 2 de noviembre de 2026 Lanza Daddy Yankee una carta de amor para todos; libera nuevo disco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Greta Thunberg convoca a movilización el 17 de abril y denuncia situación en Gaza

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 15 de abril del 2026 a las 17:46


Thunberg afirmó que el “genocidio continúa” y sostuvo que ha sido señalada por autoridades israelíes por sus posturas sobre el conflicto.

Ciudad de México.- La activista sueca Greta Thunberg llamó este miércoles a movilizaciones internacionales el próximo 17 de abril, en el marco del Día de los Prisioneros Palestinos, para protestar sobre la ley aprobada hace unas semanas de la pena de muerte a palestinos por parte de Israel, a lo que calificó como “apartheid”, a través de sus redes sociales.

En un video difundido en Instagram, Thunberg afirmó que el “genocidio continúa” y sostuvo que ha sido señalada por autoridades israelíes por sus posturas sobre el conflicto. Asimismo, denunció la aprobación de medidas que implican la imposición de la pena de muerte con base en criterios raciales, aprobada por el Parlamento Israelí hace unos días, para casos de supuesto “terrorismo”, criticada por organismos internacionales por su posible aplicación discriminatoria contra palestinos”.

La activista instó a “levantarse por la libertad” y a organizar acciones de presión internacional, incluyendo sanciones y boicots, al tiempo que llamó a distintos sectores de la sociedad a movilizarse contra lo que describió como complicidad con las políticas de Israel.

El pronunciamiento se suma a una serie de convocatorias globales de protesta en torno al 17 de abril, en un contexto de creciente movilización internacional por la situación en los territorios palestinos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Muere Antonio Navarro Wolff, exguerrillero del M-19 y protagonista de la Constitución colombiana de 1991

Hace 11 horas

Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela

Hace 15 horas

Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Hace 15 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 17 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 17 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 17 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 17 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 18 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 18 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 20 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 20 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días