Seguridad

Publicado el sábado, 25 de abril del 2026 a las 17:18
Tijuana, B.C. – Lo que inició como una búsqueda desesperada de tres adolescentes desaparecidos en Tecate, desembocó en un macabro hallazgo en la ciudad de Tijuana. Los cuerpos de dos jóvenes, reportados como ausentes hace apenas unos días, fueron localizados enterrados en el patio de una vivienda en la colonia La Esperanza, dentro de la demarcación de la Sánchez Taboada.
La intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) se derivó de una denuncia anónima recibida por un colectivo de búsqueda, la cual señalaba a un individuo con información clave sobre el paradero de los menores. Tras ubicar y detener a un sujeto en posesión de armas, las indagatorias condujeron a los agentes hacia un domicilio en la calle Artículo Tercero.
En el sitio, peritos de la Unidad de Inspección Criminalística desenterraron los restos de:
– Víctor Manuel Rodríguez Guzmán (17 años)
– Ulises Antonio Reynoso Pérez (18 años)
Ambos eran empleados de un restaurante de sushi y su desaparición había generado alertas desde hace tres días. Reynoso Pérez, se confirmó, era padre de familia.
El caso se entrelaza con la desaparición de otros tres menores originarios de Tecate: Édgar Jovani Pelayo, Jeremy Alexander Robinson y Brian Samuel Jiménez, vistos por última vez el pasado 20 de abril.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, los cinco jóvenes (los dos hoy fallecidos y los tres desaparecidos) se habrían reunido esa noche en la Unidad Deportiva Sánchez Taboada tras ser citados bajo el engaño de una supuesta entrevista laboral. Trascendió que otros dos adolescentes que planeaban asistir al encuentro decidieron retirarse de último momento, logrando ponerse a salvo.
Hasta el momento, la FGE no ha determinado si los menores desaparecidos fueron testigos del doble homicidio o si se encuentran en manos de los mismos captores. La investigación cuenta con evidencia técnica de cámaras de vigilancia y rastreo de comunicaciones que permitieron ubicar el inmueble cateado.
Pese a los avances, las autoridades señalaron que las familias de los adolescentes han mostrado reserva al aportar información sobre el entorno de las víctimas, optando por realizar labores de búsqueda de manera independiente. Mientras tanto, la Fiscalía de Tecate mantiene bajo análisis diversos videos que registran el trayecto del vehículo que recogió a los jóvenes antes de perderse su rastro.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia