Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Frustrada cena de corresponsales de la Casa Blanca. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

FBI promete seguridad ‘completamente diferente’ si se reprograma cena de corresponsales de la Casa Blanca

  Por EFE

Publicado el lunes, 27 de abril del 2026 a las 09:19


La brecha de seguridad en el evento de alto nivel ha puesto el foco en los protocolos de seguridad para este tipo de reuniones

Washington.- El director del FBI, Kash Patel, aseguró este lunes que el protocolo de seguridad será “completamente diferente” si se reprograma la frustrada cena de corresponsales de la Casa Blanca de la que tuvo que ser evacuado el sábado el presidente Donald Trump, y aseguró que estarán “listos” para el evento.

“ “Creo que lo haremos de una manera completamente diferente. El sábado por la noche escucharon al presidente decir que lo haremos de nuevo en breve, tal vez en unos 30 días, y que estaremos listos para ello”, dijo Patel en una entrevista con la cadena Fox News en la que elogió la investigación oficial para esclarecer los hechos.

Según el jefe del Buró Federal de Investigaciones, los agentes “no han dormido en todo el fin de semana” para tratar de esclarecer la cadena de sucesos y los motivos que llevaron al sospechoso, identificado en los medios como Cole Allen, a atentar contra funcionarios de la Administración.

Allen, un profesor de 31 años residente en California, comparecerá este lunes en una corte federal de Washington donde se prevé que lo imputen con cargos por uso de arma de fuego y agresión a un agente federal, entre otros, tras intentar entrar armado a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA).

En la cita, a la que Trump asistió por primera vez como presidente en ejercicio, también estaban presentes la primera dama, Melania Trump, y altos cargos del Gabinete republicano, entre ellos el vicepresidente, JD Vance, y los secretarios de Estado, Marco Rubio; Guerra, Pete Hegseth; Tesoro, Scott Bessent; y Salud, Robert Kennedy Jr.

“ Hemos recopilado hasta el momento, incluyendo correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, entrevistas con testigos y conversaciones con personas de su entorno, familiares, amigos y vecinos, con el fin de ofrecer una imagen completa de la mentalidad y las intenciones de este individuo al momento de presentar los cargos ante el tribunal”, adelantó Patel a Fox News.

Según el director del FBI, han ofrecido “una respuesta operativa sumamente rápida, quizás, incluso, la más veloz registrada hasta la fecha, para un suceso de esta magnitud”.

La brecha de seguridad en el evento de alto nivel ha puesto el foco en los protocolos de seguridad para este tipo de reuniones, sobre todo después de los dos intentos de asesinatos contra el presidente estadounidense y los atentados a figuras políticas, entre ellos el asesinato de una congresista demócrata y su esposo en Minnesota en 2025.

Según el diario The Washington Post, la Administración Trump ofreció un nivel de seguridad menor para la cena de corresponsales de la Casa Blanca que para otras reuniones de altos funcionarios, a pesar de la presencia del presidente y gran parte de su Gabinete.

En un comunicado, la WHCA expresó su “profunda gratitud” al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden por garantizar la seguridad de los miles de asistentes y deseó una pronta recuperación al agente del Servicio Secreto que resultó herido al recibir un disparo, el cual impactó en su chaleco antibalas.

La asociación anunció que se reuniría para determinar la posible reprogramación del evento.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Muere Antonio Navarro Wolff, exguerrillero del M-19 y protagonista de la Constitución colombiana de 1991

Hace 4 horas

Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela

Hace 8 horas

Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Hace 9 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 10 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 10 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 10 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 11 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 11 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 11 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 13 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 14 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días