DENTRO DE LO que las autoridades municipales calificaron como un grave desorden en el manejo y sus consecuencias que dejó el destituido Lorenzo Menera como gerente de Simas, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez se comprometió a realizar los mayores esfuerzos para normalizar la situación y cuando menos resolver el asunto del agua turbia que está llegando a los hogares, al menos en un plazo de 45 días.
HAY MUCHAS cosas, evidentemente, que no sólo hay que “remendar” sino incluso en algún momento reclamar jurídicamente en ese organismo… pero por ahora la tarea es atender el agua turbia y las decenas de anomalías que existen en el sistema de drenaje y las líneas de agua potable.
PERO ADEMÁS en cuestión de finanzas de la paramunicipal, hay problemas más que serios:
DE ACUERDO con el alcalde, hay un adeudo de unos cinco millones que a corto plazo dejó Menera… y cinco millones más en otros rubros; total diez millones de pesos que mantienen comprometidas las finanzas de Simas y en consecuencia limitación de recursos para hacer frente ante las urgentes situaciones existentes para garantizar un buen servicio a la ciudadanía.
Y AHÍ NO paran las cosas y lo dijo el propio presidente municipal:
ALREDEDOR de 50 personas o más aparecen en la nómina que manejó Menera y que no se justificarían; esto mencionó el munícipe, equivale a lo que significaría un ahorro de 600 mil pesos mensuales y algo más complicado; no se les podría despedir así como así… y el sistema tendría que indemnizarlos, lo que costaría mucho.
VA A SER difícil, claro está, arreglar todo ese desorden… son muchos los parches que hay que cubrir y bastante las demandas que hay que atender y resolver ante el pésimo manejo que se le dio a la dependencia y cuyas repercusiones brotan por doquier en las calles de Piedras Negras…. y en las finanzas de Simas….
PARECE ser que en los próximos días se darán buenas cosas en el campo:
HAY EXCELENTES pronósticos de precipitaciones que siguen urgiendo… pero más de un ranchero ha bajado la guardia con un pesimismo que no debiera darse, argumentando que “las nubes siempre nos sacan la vuelta”. Eso mas el gusano barrrenador…
Y SÍ, lluvias pronosticadas se han desviado… pero lo importante no es perder la esperanza… aunque así se llame la última vaca que les quede…. o no?….
Más sobre esta sección Más en Coahuila