Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se concentraron en el auditorio del hospital y colocaron carteles. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Prometen pago a residentes del ISSSTE para este jueves

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 30 de abril del 2026 a las 12:37


La falta de pago de las becas de residencia ha repercutido más a los estudiantes que son foráneos

Saltillo, Coah.- Luego de 4 quincenas de espera, llegará el pago para los residentes del Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo, esto de acuerdo a lo informado por la Delegación Estatal.

A través de un comunicado, explicaron que tras la manifestación que realizaron los médicos, quienes se concentraron en el auditorio del hospital y colocaron carteles para dar a conocer su situación, se realizó la gestión el con ISSSTE a nivel federal y la dispersión de las quincenas pendientes se llevará a cabo este 30 de abril.

“ La información referente a las acciones tomadas y al proceso de pago se comunicó el área médica, con la finalidad de que e equipo de residentes tuviera conocimiento de forma oportuna”, señala el documento que da respuesta a las exigencias de los más de 30 afectados en Saltillo.

La falta de pago de las becas de residencia ha repercutido más a los estudiantes que son foráneos, ya que se quedaron sin recursos para costear gastos como renta, comidas y traslados en la ciudad.

Se espera que en el transcurso de este jueves se realice la dispersión del recurso para los médicos en formación de especialidades como cirugía, medicina interna, anestesiología, traumatología, geriatría, entre otras más.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 5 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 7 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 12 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 12 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 12 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos