Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con lo informado por Hugo Tlalpan, líder del Sitiavw, la propuesta surge de una serie de asambleas realizadas en ocho divisiones operativas.

Negocios

Plantea sindicato de VW aumento salarial de 17%

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 04:03


El Sindicato Independiente de Trabajadores de la armadora (Sitiavw) definió una postura de negociación que apunta a un incremento global de 17%

Ciudad de México.- En el arranque del proceso de revisión contractual en Volkswagen de México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la armadora (Sitiavw) definió una postura de negociación que apunta a un incremento global de 17%, integrado por una demanda de 13% directo al salario y 4% en prestaciones.

De acuerdo con lo informado por Hugo Tlalpan, líder del Sitiavw, la propuesta surge de una serie de asambleas realizadas en ocho divisiones operativas. Como resultado, se designaron dos representantes por división -18 en total- que conformarán la comisión revisora encargada de estructurar formalmente la demanda, que será presentada entre el 17 y el 18 de julio.

Notas Relacionadas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa