Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 01:26
Ciudad de México.- Una de las obras más influyentes de la literatura occidental está a punto de cobrar vida en la pantalla grande. Christopher Nolan, el cineasta detrás de Oppenheimer e Interstellar, dirige su versión de La Odisea, la epopeya de Homero que narra el largo y accidentado regreso de Odiseo —conocido como Ulises en latín— a su reino de Ítaca tras la Guerra de Troya.
El nuevo avance de la producción ofrece los primeros vistazo a escenas icónicas del poema: el reto del arco, los pretendientes que asedian a Penélope y hasta la conmovedora aparición de Argos, el fiel perro de Ulises que lo reconoce a su regreso pero muere en ese instante. También se asoman la interacción con los dioses y, uno de los momentos más esperados, el encuentro con el cíclope.
La cinta fue rodada en su totalidad con cámaras IMAX de 70 mm, con un presupuesto estimado de 250 millones de dólares, convirtiéndola en la producción más costosa de la carrera de Nolan. Las locaciones abarcan Marruecos, Grecia, Italia, Escocia, Islandia, el Sáhara Occidental y Malta.
El elenco reúne a algunas de las figuras más destacadas del cine actual:
La propuesta de Nolan promete una mirada más íntima y personal al héroe griego, sin renunciar a la acción y la escala épica que caracterizan al poema original. El diseño de producción y vestuario ya generan conversación en la industria, y no sería sorpresa verla competir en esas categorías en la próxima temporada de premios.
La Odisea llegará a cines el próximo 17 de julio.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia