Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia mexicana Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro ¿Qué abre y qué cierra este lunes 2 de noviembre? Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades municipales estuvieron presentes en el evento.

Monclova Región Centro

Batalla de Puebla, defensa de la dignidad

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2026 a las 04:00


La mañana de ayer se llevó a cabo una ceremonia cívica en el 105 Batallón de Infantería.

Frontera, Coah.- Para celebrar el 164 aniversario de la Batalla de Puebla y realizar la ceremonia de toma de protesta de Bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 2007, remisos y mujeres voluntarias, en la región Centro Desierto de Coahuila, la mañana de ayer se llevó a cabo una ceremonia cívica en el 105 Batallón de Infantería.

Durante el evento se llevaron a cabo los tradicionales honores a la Bandera, para luego recordar que el pasado 5 de mayo de 1862 se presentó un enfrentamiento militar el cual fue encabezado por el general Ignacio Zaragoza, donde se derrotó a las tropas francesas, luego de que Francia invadiera a México tras la suspensión de pagos de la deuda externa decretada por el entonces presidente Benito Juárez.

Posteriormente, se realizó la protesta de bandera de los jóvenes correspondientes a la Clase 2007, así como remisos y mujeres voluntarias, quienes se integran formalmente al Servicio Militar Nacional, lo cual se realizó de manera simultánea por parte de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el teniente coronel de Infantería, Jorge Luis Durango, representante del 105 Batallón, destacó que esta es una fecha muy importante pues esta gesta, encabezada por el general Ignacio Zaragoza, simboliza la defensa de la dignidad y la independencia nacional frente a la adversidad.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 5 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 5 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 5 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 5 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 5 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 5 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 5 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 5 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo