Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana | Tomas Regueiro

Deportes

Selección Mexicana amenaza a jugadores con dejarlos sin Mundial si no se presentan a la concentración

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2026 a las 09:57


Hoy por la mañana, la Comisión dio marcha atrás reiterando que la convocatoria debe cumplirse tal y como se acordó en la Asamblea de Dueños.

Ciudad de México.- La Comisión de Selecciones Nacionales dio marcha atrás con el permiso para que Alexis Vega y Jesús Gallardo jugaran esta noche con el Toluca en el duelo de vuelta de las Semifinales de la Concachampions ante LAFC.

A través de un boletín, reiteraron que la concentración del Tricolor iniciará hoy a las 20:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento y el jugador que no se presente quedará fuera del Mundial.

“Como se publicó el pasado martes 28 de abril de 2026, la concentración de la Selección Nacional de México para los tres partidos de preparación ante Ghana, Australia y Serbia, y la Copa del Mundo, iniciará este miércoles 6 de mayo a las 20 horas con los 20 jugadores de la LIGA MX convocados por el director técnico Javier Aguirre“, se indicó en el comunicado.

“Todos los jugadores deberán reportarse en el Centro de Alto Rendimiento. Por instrucciones del cuerpo técnico, el jugador que no acuda hoy a la concentración quedará fuera de la Copa del Mundo“.

Ayer, Vega y Gallardo cortaron sus vacaciones y entrenaron con el Toluca, ya que recibieron permiso para participar en el juego de vuelta de la Concachampions.

Aparentemente, habrían recibido permiso del técnico nacional, Javier Aguirre, para tomar parte en este duelo.

A través de un video que circuló en redes sociales se confirmó la presencia de los futbolistas en la práctica con los Diablos Rojos.

El tema levantó la polémica, ya que los jugadores convocados por Aguirre finalizaron su participación al terminar la Fecha 17 y no participaron en la ida de los Cuartos de Final, ya que además se encontraban de vacaciones, tal y como lo indica la FIFA, antes de iniciar el periodo de concentración.

A la media noche, Amaury Vergara, dueño de Chivas, publicó en sus redes sociales que sus jugadores no se presentarían con el Tricolor, que reportarían con el Guadalajara porque no se habían respetado los acuerdos.

“Los acuerdos son válidos solamente cuando todas las partes los respetan. Le instruí a la Dirección Deportiva que nuestros jugadores se reporten mañana en las instalaciones del club”, indicó en su publicación.

Chivas fue el equipo más afectado con la decisión del “Vasco” Aguirre, de que la Liguilla se jugara sin seleccionados, pues aportó 5 elementos al representativo nacional.

En el duelo de ida de los Cuartos de Final, el conjunto rojiblanco perdió 3-1 ante Tigres.

Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales, no dio comentarios sobre el permiso que había dado el “Vasco” a los jugadores de Toluca, levantando una mayor polémica al desmarcarse de un tema que levantó ámpula.

Hoy por la mañana, la Comisión dio marcha atrás reiterando que la convocatoria debe cumplirse tal y como se acordó en la Asamblea de Dueños.

En febrero, la FMF publicó en un boletín que la Liguilla se jugaría sin seleccionados y que tampoco podrían participar en la vuelta de la Concachampions.

También se vio un video en que Javier Aguirre informó en una conferencia, en el mes de abril, que los convocados tendrían que reportar el 6 de mayo y que no podrían tomar parte en los duelos de vuelta del torneo de clubes de la Concacaf.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 4 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 4 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 8 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 9 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 11 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 14 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 19 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 19 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México