Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El delantero del Santos, Neymar entra en la prelista de 55 convocados de Carlo Ancelotti con la Selección de Brasil para el Mundial 2026. Foto: Especial

Deportes

Neymar entra en la prelista de Brasil para el Mundial 2026; Carvajal, de España, se queda fuera

  Por EFE

Publicado el martes, 12 de mayo del 2026 a las 11:58


Carlo Ancelotti incluyó al delantero del Santos entre los 55 convocados iniciales. La lista definitiva de 26 jugadores se dará a conocer el 18 de mayo

Ciudad de México.- El jugador brasileño Neymar está en la prelista de 55 convocados por el seleccionador de ese país, Carlo Ancelotti, para el Mundial que se jugará desde el 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá.

“ Si está en esta lista es porque su condición física está mejorando. Luego, entre ahora y el 18 de mayo, reduciremos la lista a los 26 que vendrán a Estados Unidos”, explicó Davide Ancelotti al diario italiano Gazzetta dello Sport.

La convocatoria de Neymar, de 34 años y jugador del Santos, para la selección de Brasil que acudirá al próximo Mundial se ha convertido en una de las cuestiones más comentadas del país, ya que se le considera un emblema del fútbol brasileño, aunque físicamente no está en su mejor momento.

El ex entrenador del Real Madrid, que este mes completa un año como seleccionador brasileño, hasta ahora no había tenido en cuenta al ex futbolista del Barcelona y del PSG y ha reiterado en varias ocasiones que sólo convocará para el Mundial a los jugadores que estén al 100 % de sus condiciones físicas.

Neymar, que fue campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y que también jugó en el Al Hilal saudí, ha ganado numerosos títulos a lo largo de su carrera, incluida la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores.

Carvajal, fuera de la prelista de España, se queda sin Mundial

Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid e internacional con España en 52 ocasiones, no disputará el Mundial de este verano al quedarse fuera de la prelista de 55 jugadores que dio Luis de la Fuente el lunes, y que es vinculante ya que de ellos saldrán los 26 elegidos para el torneo.

Un Carvajal que, según pudo saber EFE, ve así cómo se le escapa uno de sus objetivos para esta temporada, al no haber tenido continuidad en el Real Madrid con tres lesiones que han lastrado su puesta a punto, más aún tras la rotura de ligamento cruzado de la rodilla que sufrió en octubre de 2024 y que cambió su hoja de ruta.

238 días de baja para un Carvajal que volvió al final de la pasada temporada y que esperaba en la actual recuperar su mejor estado de forma. Sin embargo, no ha sido así.

El lateral derecho solo ha disputado 885 minutos divididos en 20 encuentros y tuvo que volver a pasar por quirófano el 28 de octubre para someterse a una artroscopia en la que se le retiró un “cuerpo libre articular” que le causó problemas en la rodilla operada en 2024.

Además, una lesión muscular y, en las últimas fechas, una fisura en el pie, le han hecho perder el ritmo necesario para que Luis de la Fuente contara con él en la prelista de cara al Mundial, torneo que le faltaba por añadir a sus vitrinas tras lograr la Liga de Naciones en 2023 y la Eurocopa en 2024.

Por otro lado, si hay tres compañeros suyos del Real Madrid en dicha prelista: el central Dean Huijsen, el lateral zurdo Fran García y el delantero Gonzalo García. El primero es el que más opciones tiene de estar en la lista final.

Una prelista de Luis de la Fuente que entregó durante la jornada del lunes a la FIFA y que, según la normativa de esta y a diferencia de ediciones anteriores, en caso de contratiempo, el técnico deberá acudir a la ella para cubrir ausencias en forma de lesión, siempre 24 horas antes del debut como límite; fecha que, para España, sería el 14 de junio, ya que al día siguiente se estrena frente a Cabo Verde.

Antes, el 25 de mayo, Luis de la Fuente hará oficial la lista de jugadores que iniciarán la concentración en la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas el 30.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 9 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 11 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 19 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?