Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Será tras las comparecencias de los próximos días cuando las autoridades competentes determinen el seguimiento formal.

Saltillo

Citan tras agresión en la secundaria No. 74 a mamá y directora; Saira, aún grave

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2026 a las 04:15


Las autoridades convocarán a ambas partes para determinar el rumbo del caso y buscar un arreglo.

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado citará en el transcurso de la próxima semana a la directora de la secundaria No. 74 José Clemente Orozco, y a la madre de la menor señalada como agresora, para dar seguimiento al proceso legal iniciado por las lesiones que sufrió la estudiante Saira.

De acuerdo con Gisel Gómez Ovalle, tía de la víctima, las autoridades convocarán a ambas partes para determinar el rumbo del caso y buscar un arreglo: la familiar destacó que la menor agresora es boxeadora y confirmó que la directora del plantel ya fue notificada sobre el citatorio.

 


 

 

La denuncia fue interpuesta por la familia de Saira luego de que, a inicios de semana, la joven fuera severamente golpeada, una situación que se hizo de conocimiento público tras la difusión en redes sociales de videos grabados por otros estudiantes.

El objetivo principal de la familia en este proceso es que la agresora y sus tutores se hagan responsables de los gastos médicos y tratamientos que Saira requiera, ya que su estado de salud sigue siendo preocupante.

Paralelamente al proceso penal, la familia anunció que exigirá a la Secretaría de Educación que tome medidas estrictas contra la directora de la secundaria.

Los familiares denuncian que la autoridad escolar no sólo incumplió con los protocolos de atención al no auxiliarlos ni notificarles sobre el ataque, sino que presuntamente alteró la escena.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 8 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 8 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 8 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 9 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 9 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 9 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 10 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 20 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 20 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 23 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 23 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias