Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un libro hecho de puras vidas extra La confianza del consumidor de EU cae al nivel más bajo en 12 años, según una encuesta Agencia de Investigación Criminal e Interpol buscan en Coahuila autos robados Realizarán el Mercadito Mejora en la Presidentes 3 Localizan a dos desaparecidos y 30 posibles positivos en Jornada de Búsqueda Nacional en Vida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Fiscal de Nueva York cita a FIFA por precios de boletos | EFE

Deportes

Investigan a la FIFA por presuntas irregularidades en la venta de boletos del Mundial 2026 en EU

  Por EFE

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2026 a las 15:10


Las Fiscalías estatales de Nueva York y Nueva Jersey han abierto una investigación relativa a las "prácticas" de ventas de boletos.

Nueva York.- Las Fiscalías estatales de Nueva York y Nueva Jersey divulgaron este miércoles que han abierto una investigación contra la FIFA relativa a sus “prácticas” de ventas de boletos para los ocho partidos de la Copa Mundial de Futbol que se celebrarán en el estadio MetLife, incluyendo la final del torneo.

Las autoridades indicaron en un comunicado conjunto que hoy han solicitado documentación a la FIFA en reacción a noticias de prensa en las que fans dijeron haber sido “engañados” respecto a la ubicación de los asientos que compraron y a acciones que pudieron “contribuir” a “inflar” los precios de los boletos, como declaraciones públicas.

Las Fiscalías, que cuentan con investigadores del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador de la ciudad de Nueva York, recogen denuncias sobre cambios en las categorías de las gradas, posteriores a la división inicial del estadio y una vez estaba en marcha la venta, para crear zonas nuevas más “deseables” y caras.

“Los reportes indican que los fans que compraron entradas antes de que se presentaran estas nuevas zonas fueron excluidos de esos asientos y en su lugar se les asignaron asientos menos deseables, incluyendo asientos lejos del campo o detrás de las porterías”, señalan.

Además, otros fans denunciaron no haber recibido boletos para la categoría que pagaron, agregan.

También se someterá a escrutinio el precio de los boletos, que “ha excedido los precios de cualquier Copa Mundial previa” como resultado de un método de “precio variable” para ajustarse a la demanda, en el que la FIFA ha lanzado las entradas en fases a lo largo de varios meses.

“La investigación examinará si el calendario de lanzamiento de boletos de la FIFA, sus declaraciones públicas y otras conductas impactaron a los precios, y cómo”, abunda la nota.

Según el portal SeatPick.com, los boletos de los ocho partidos en el estadio MetLife se están vendiendo por un precio medio de 2 mil 790 dólares.

La fiscal de Nueva York, Letitia James, y la de Nueva Jersey, Jennifer Davenport, expresaron citadas en la nota su compromiso con los consumidores de ambos estados y criticaron la “manipulación” y la “explotación” de los residentes y visitantes del torneo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Manchester City es declarado culpable de irregularidades financieras por la Premier League

Hace 9 horas

La Selección Mexicana tendría jersey guinda para celebrar su centenario en 2027

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo se ausenta del entrenamiento de Portugal previo a duelo ante Dinamarca

Hace 9 horas

Raphinha sufre lesión muscular en remontada de Brasil y preocupa al Barcelona

Hace 10 horas

Antonio Mohamed libra sanción tras sus críticas a la árbitra Katia Itzel García

Hace 10 horas

Manchester City responde tras ser declarado culpable de 114 cargos financieros

Hace 11 horas

Rafa Márquez considera que Gil Mora puede jugar en Barcelona y Real Madrid

Hace 11 horas

Fernando Alonso aplaza su retiro y renueva con Aston Martin para la temporada 2027

Hace 16 horas

Coahuilenses representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Hace 16 horas

Se queda Coahuila cerca del podio en digno lugar

Hace 16 horas

ARRANCA LA LOBANC

Hace 16 horas

Lanza ‘Memo’ Ruiz la primera Bola