Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las participantes para la feria regional de Castaños.

Monclova Región Centro

Tiene Castaños nueva reina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de junio del 2026 a las 04:00


El Gobierno Municipal de Castaños llevó a cabo la elección de la corte real de la 56 feria regional.

Castaños, Coah.- En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo por las tradiciones que dan identidad al municipio, el Gobierno Municipal de Castaños llevó a cabo la elección de la corte real de la 56 feria regional, una de las celebraciones más emblemáticas y esperadas por las familias castañenses.

Tras la deliberación correspondiente, la joven Paulina Jáuregui Rivera, representante del sector obrero, fue electa Reina de la 56 Feria Regional de Castaños. Asimismo, María José Carrillo Zamora, representante del sector popular, recibió el nombramiento de princesa, mientras que Karla Azeneth Torres Montelongo, representante del sector campesino, obtuvo el título de duquesa.

Durante el cómputo se reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de todas las participantes, quienes con su entusiasmo contribuyeron al éxito de una tradición que por más de cinco décadas ha fortalecido el sentido de pertenencia y la identidad de los habitantes de Castaños.

Al respecto, la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora destacó que la f eria regional representa un espacio de encuentro para las familias, además de ser una plataforma para preservar las costumbres, promover la convivencia social y fortalecer el orgullo por las raíces del municipio.

“Estas festividades forman parte de nuestra historia y de nuestra identidad como castañenses. Son eventos que unen a las familias, impulsan nuestras tradiciones y permiten que las nuevas generaciones conozcan y valoren las costumbres que nos distinguen como comunidad”, expresó la Edil.

Asimismo, Sifuentes Zamora, felicitó a las integrantes de la nueva corte real y les deseó éxito en la importante encomienda de representar con orgullo a Castaños durante las actividades de la feria.

La Presidenta Municipal aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía y a los visitantes de la región a formar parte de las festividades de la 56 Feria Regional de Castaños.

“Queremos que las familias disfruten de cada uno de los eventos que hemos preparado con mucho entusiasmo. Los invitamos a vivir esta gran celebración, a convivir, a fortalecer nuestras tradiciones y a compartir momentos inolvidables en un ambiente de alegría y sana convivencia”, finalizó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo