Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Alcalde se unió a las celebraciones en el ejido San Antonio.

Monclova Región Centro

Festeja con cabalgata ejido San Antonio sus 90 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de junio del 2026 a las 04:00


Disfrutan cientos las tradiciones de aniversario en la comunidad

San Buenaventura, Coah.- La tradición, convivencia y orgullo por sus raíces, fue el motivo para festejar en el ejido San Antonio de la Cascada su 90 aniversario con una serie de actividades que reunieron a familias, habitantes y visitantes en una auténtica fiesta multicultural y rural.

Como invitados especiales participaron el alcalde Javier Flores Rodríguez y su esposa, Niria Isabel Ayala Mata, quienes encabezaron cabalgata y junto con funcionarios municipales recorrieron la tradicional llegada al pueblo acompañados por decenas de habitantes y familias que se sumaron a la celebración.

Al mediodía arribaron los cabalgantes al ejido, donde fueron recibidos con una rica comida y un programa artístico que cautivó a los asistentes. Los bailables folclóricos llenaron de color y alegría el escenario, destacando las tradiciones y la identidad cultural de la comunidad.

Durante el evento, el comisariado ejidal, Juan Antonio Barrientos Castillo, agradeció el respaldo de las autoridades municipales, así como su presencia en esta importante fecha para los habitantes de San Antonio de la Cascada.

Las actividades continuaron por la tarde con una divertida lotería para las mujeres de la comunidad, generando momentos de sana convivencia y entretenimiento entre las familias.

El festejo culminó por la noche con un gran baile popular amenizado por el grupo norteño Puro Vicio, que puso el ambiente musical para cerrar con éxito la celebración del 90 aniversario del ejido.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 14 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 14 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 14 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 14 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 14 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 14 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo