Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El comunero informó que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Agrario dan seguimiento al caso relacionado con el presunto despojo de agua denunciado en la comunidad rural.

Monclova Región Centro

Dejan sin agua a comunero; Fiscalía investiga

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 14 de junio del 2026 a las 04:00


Ya existe una carpeta de investigación en curso por el presunto delito de despojo de agua

San Buenaventura, Coah.- El comunero José Ángel Corona aseguró que continúa enfrentando problemas para acceder al agua de riego que, afirma, le corresponde legalmente para sus parcelas dentro del ejido Sombrerete, a pesar de que ya existe una carpeta de investigación en curso por el presunto delito de despojo de agua y de que el caso es atendido por la Fiscalía General del Estado.

El afectado señaló que desde hace tiempo ha buscado resolver la situación por la vía del diálogo y mediante los mecanismos internos del ejido; sin embargo, acusó que el comisariado ejidal, Jesús Rodríguez Lara y la mesa directiva, se han negado a reconocer sus derechos y a restablecer el suministro de agua para sus tierras.

Según relató, incluso existen testimonios de integrantes de la propia estructura ejidal que tienen conocimiento de los pagos realizados y de las gestiones que efectuó para mantenerse al corriente con las obligaciones correspondientes.

“Yo no busco problemas con nadie, solamente estoy peleando lo que por derecho le corresponde a mi familia y a las parcelas; ya se procedió legalmente y aún así siguen negándome el acceso al agua”, expresó.

Recibe respaldo del MP

José Ángel Corona indicó que la investigación avanza favorablemente y que recientemente ha recibido respaldo por parte del Ministerio Público encargado del caso, además de que el asunto también es analizado ante el Tribunal Agrario con sede en Monterrey.

Asimismo, denunció que existen presuntas irregularidades en la aplicación de reglamentos internos, señalando que algunas personas reciben beneficios o exenciones que no se aplican de manera equitativa para todos los ejidatarios.

José Ángel Corona afirmó que continuará por la vía jurídica hasta obtener una resolución definitiva que garantice sus derechos agrarios y el acceso al agua de riego.

“Lo único que buscamos es que se respete la ley y los derechos de quienes forman parte del ejido. Esto no es solamente por mí, sino para que las cosas mejoren para toda la comunidad”, manifestó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 11 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 11 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 11 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 11 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 11 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 11 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo