Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Intensifica Gobierno de Saltillo jornada de limpieza de arroyos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de junio del 2026 a las 17:00


Alcalde Javier Díaz reitera que la prevención es una de las prioridades de su administración

Saltillo, Coahuila.-  Como parte de las acciones preventivas implementadas durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, por instrucción del alcalde Javier Díaz González, intensificó las labores de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad, a fin de reducir riesgos y proteger la integridad de las familias saltillenses.

Entre las acciones realizadas por las cuadrillas del programa “Aquí Andamos” destaca el deshierbe, así como el retiro de basura y escombro acumulado en el arroyo Del Cuatro, en el tramo comprendido entre las calles 34 y 17, a la altura de la colonia Amistad.

El alcalde Javier Díaz destacó que estas labores forman parte de la estrategia preventiva del Municipio, en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para evitar taponamientos y disminuir el riesgo de encharcamientos en la ciudad.

De manera paralela, brigadas municipales realizaron limpieza profunda y retiro de desechos en diferentes callejones de la colonia Morelos, principalmente en los ubicados entre las calles 20 y 22, así como entre las calles 11 y 13, con el propósito de mejorar la salud pública y evitar la acumulación de residuos en estos espacios.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de delimitación de carriles sobre el bulevar Otilio González, en el tramo comprendido entre el bulevar La Herradura y la calle Libertad, con el propósito de fortalecer la seguridad vial.

Además, cuadrillas del programa “Aquí Andamos” continúan con la rehabilitación de banquetas en el Centro Histórico de Saltillo, concentrando los trabajos sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Mariano Escobedo y Ramos Arizpe, para brindar espacios más seguros y accesibles para peatones y visitantes.

En la colonia Zapalinamé también se realizó el embellecimiento de áreas verdes y el mantenimiento del mobiliario urbano de la plaza pública ubicada entre las calles Sierra Santa Rosa, Fray Juan de Terreros y General Ramón Corona, para impulsar la convivencia familiar.

“Trabajamos todos los días para mantener limpios nuestros arroyos, cauces y espacios públicos, ya que la prevención es fundamental para reducir riesgos y proteger a las familias de Saltillo”, señaló Díaz González.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 18 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 20 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 21 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 21 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 22 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 22 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre