Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado de EU rechaza, por quinta vez, limitar facultades de Trump en guerra contra Irán Deja Luisa María Alcalde dirigencia de Morena; acepta Consejería Dennis te Kloese sería la opción más fuerte para reemplazar al Tato Noriega Los castigaron en piedras, al cambiar de partido Dos muertos y más de 30 heridos tras fuga química en planta de Virginia Occidental

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Palabras de Diego Fernández de Cevallos

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2010 a las 01:55


Esta mañana, poco antes del mediodía, Diego Fernández de Cevallos salió a las puertas de su casa de Virreyes...

México.- Esta mañana, poco antes del mediodía, Diego Fernández de Cevallos salió a las puertas de su casa de Virreyes y dio las siguientes declaraciones:

DFC:
Me da pena que sigan esperando, pero ya no quiero hablar con ustedes. Comprendan, ya les he dicho lo que les tenía que decir, yo creo que lo más importante es que de todo corazón siento que no se debe seguir especulando sobre mi secuestro por tantos problemas de la vida nacional, por tantos sufrimientos, parece que yo vengo a alimentar nuevamente en contra de lo que propongo.

No lo tomen a falta de atención, no lo tomen a falta de respeto, salgo por gratitud, pero salgo inconforme, porque si estoy pidiendo que se hablé más de los 11 que liberó el Ejército, a pensar en los que están secuestrados y a hablar de las otras víctimas que ahorita tienen sentimientos enormes, que me dan a mí sentimientos encontrados, es el hecho de que venga con ustedes de alguna manera me estoy desdiciendo, no es lo que me propongo, simplemente salgo para saludarlos, para pedirles amigablemente que ya se vayan, ¿se puede o no?

Pregunta:
¿Qué va a hacer Diego?

DFC:
Por razones explicables sólo les puedo decir que va a ser un día normal para mí, de trabajo, he estado trabajando hoy temprano, pero si a las cuatro me acosté y me di una levantadita como a las seis y ya estaban algunos de ustedes verán que tengo que salir, tengo que hablar.

Pregunta:
Va a ir a la Basílica

DFC:
Claro, por supuesto, no sólo a la Basílica de Guadalupe, sino a la de San Juan de los Lagos y desde luego a la Virgen de la Barranca, tengo mucho compromiso con esas vírgenes.

Pregunta:
(inaudible)

DFC:
No sé, va a ser privada y les vuelvo a repetir sí quiero sinceramente que ustedes atiendan otros problemas muy graves de esta misma materia de seguridad, me duele en el alma saber que mi alegría no puede ser completa mientras se sepa que sigue tanta violencia en el país. Yo no quiero venir a alimentar en una posición contradictoria, yo quiero dejar atrás este capítulo  no por cuestiones psicológicas, no por miedos, sencillamente porque la vida del país tiene que seguir adelante con los temas fundamentales y en materia de inseguridad afortunadamente por el momento este asunto está arreglado. Vamos a ver que sigue.

Pregunta:
¿Diego, ya hablaste con Felipe Calderón?

DFC:
Sí.

Centro de Investigación, Documentación y Análisis (CIDAU)/ Hemeroteca

Notas Relacionadas

Deja Luisa María Alcalde dirigencia de Morena; acepta Consejería

Hace 3 minutos

Llama Lilly Téllez “changoleón” a Noroña

Hace 44 minutos

INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Reportan enfrentamientos en audiencia pública de Clara Brugada (Video)

Hace 1 hora

La Suprema Corte falló en contra del Registro Civil: ya nadie podrá ver tu estado civil en el acta de nacimiento

Hace 1 hora

Declaran pérdida total de sede de ‘Alimentación para el Bienestar’ en Zacatecas

Hace 2 horas

‘El 90% de la información es mentira’, asegura hermana del tirador de Teotihuacán

Hace 2 horas

Comisión del Senado cita a la gobernadora Maru Campos y al fiscal de Chihuahua por caso de agentes estadunidenses

Hace 3 horas

Diputados aprueban endurecimiento de penas por delitos contra el ambiente

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a Juan Jesús ‘N’, presunto feminicida de Edith Guadalupe

Hace 3 horas

¿Qué pasaría sí el volcán Citlaltépetl de Veracruz despertara?

Hace 4 horas

Diputada exhorta a actualizar protocolos escolares ante el aumento de ciberbullying con IA

Hace 4 horas

Deterioro de salud mental en personas trabajadoras

Hace 4 horas

Hay intercambio de información con EU, pero sin operativos conjuntos en México: Harfuch

Hace 5 horas

Mamá de Juan Jesús ‘N’ afirma que su hijo desconoce manejo de cámaras en caso Edith Guadalupe