Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cada pase representará el compromiso de miles de coahuilenses con la salud, la prevención y el bienestar de las familias, indicó la presidenta honoraria del DIF Coahuila

Coahuila

Va DIF Coahuila por el guinness con pases de futbol; promueve estilos de vida saludables

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de junio del 2026 a las 04:30


Desde el programa Vive sin Drogas, buscan acercar a los jóvenes a actividades sanas

Saltillo, Coah.- Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, anunció que en Saltillo se llevará a cabo el intento de Récord Guinness de la mayor cantidad de pases de futbol intencionados consecutivos, iniciativa impulsada por el Gobierno estatal a través del DIF Coahuila y la estrategia Vive Libre Sin Drogas, y que busca fomentar la participación ciudadana, la actividad física y la construcción de entornos saludables para niñas, niños y jóvenes.

En rueda de prensa, celebrada en la biblioteca del Ateneo Fuente, Liliana Salinas estuvo acompañada por representantes de los sectores educativo, turístico, deportivo y de salud, quienes respaldaron esta iniciativa que busca convertir al deporte en una poderosa herramienta de prevención de adicciones y promoción del bienestar social.

Fortalecen valores

Liliana Salinas Valdés destacó que este esfuerzo representa una oportunidad para fortalecer los valores familiares y la participación ciudadana.

Agregó que el programa Vive Libre sin Drogas tiene como eje central la sensibilización, la prevención y la promoción de estilos de vida saludables, impulsando actividades que fortalezcan la convivencia familiar y la cohesión social.

“

Vamos todos unidos a romper este récord; vamos a ser comunidad, vamos a demostrar que en Coahuila sabemos trabajar en equipo y que la fuerza de nuestra gente está en la unión”, expresó Salinas Valdés.

Reafirman comunidad

Asimismo, reconoció el liderazgo y respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha impulsado estrategias integrales para fortalecer a las familias coahuilenses y generar mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

La iniciativa también se encuentra alineada con la estrategia estatal Coahuila Pa’l Mundo, que busca posicionar a la entidad como referente nacional e internacional en turismo, cultura, deporte y desarrollo social, aprovechando el impacto global del futbol en el contexto del torneo internacional de futbol.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo histórico mediante la convocatoria abierta que estará disponible para todas las personas interesadas. Los participantes podrán registrarse previamente y recibirán un reconocimiento oficial por formar parte de este acontecimiento que busca poner el nombre de Coahuila en la escena internacional.

Con este tipo de acciones, el DIF Coahuila reafirma su compromiso de seguir impulsando programas que fortalezcan el tejido social, promuevan la sana convivencia y contribuyan a la construcción de un estado donde las familias sean el motor del desarrollo y donde las niñas, niños y jóvenes puedan vivir plenamente.

Misión

El reto se realizará el próximo domingo 28 de junio, dentro de la Ruta Recreativa de Saltillo, iniciando en el bulevar Venustiano Carranza esquina con Chihuahua:

La dinámica contempla pases de futbol de 11 metros entre participantes a lo largo de un recorrido de aproximadamente 5.5 kilómetros, iniciando el primer pase a las 9:00 horas.

Actualmente, el récord mundial vigente es de 596 pases consecutivos, mientras que la meta propuesta para Coahuila es alcanzar mil pases consecutivos, lo que representaría superar la marca actual en 404 pases adicionales, equivalente a un 67.8% más.

Además del objetivo deportivo, se estima que esta iniciativa impactará de manera directa e indirecta a más de 20 mil personas, gracias a las actividades de sensibilización y prevención realizadas previamente en escuelas, colonias y espacios comunitarios de todo el estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo