Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Además de imágenes más precisas, gracias a los 256 cortes que permite este equipo a la hora de realizar estudios especializados, otro de los beneficios es la reducción en los tiempos de espera

Saltillo

Traerá tomógrafo nueva esperanza en menor tiempo a pacientes del IMSS

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 26 de junio del 2026 a las 04:10


Hasta más de 500 pacientes atendidos al mes es el alcance que tendrá la implementación de nuevo tomógrafo

Saltillo, Coah.- Hasta más de 500 pacientes atendidos al mes es el alcance que tendrá la implementación de nuevo tomógrafo, que ya se encuentra funcionando en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS de Saltillo.

Además de imágenes más precisas, gracias a los 256 cortes que permite este equipo a la hora de realizar estudios especializados, otro de los beneficios es la reducción en los tiempos de espera.

“

Los diagnósticos que podamos nosotros emitir sean más específicos, y más sensibles, con lo cual pues va a mejorar mucho nuestra asertividad en los diagnósticos que vamos a dar y, con ello, pues mejorar mucho más los tratamientos”, explicó Nitzary Mayela Cortés Recio, directora del hospital.

Subrogación de servicios

Antes de la llegada de este equipo y de los otros 41 que fueron entregados a diferentes hospitales del IMSS en el país, los derechohabientes eran referidos a otras instituciones por medio de la subrogación de servicios, demorando la obtención de los resultados.

“

Entonces, al tener este equipamiento en casa, lo que vamos a mejorar nosotros es, que en lugar de tener una espera de aproximadamente dos o tres días en el área hospitalaria para realizar un estudio, pues lo realizaremos incluso en el mismo día”, reiteró la directora del Hospital General de Zona No. 2.

Nitzary Cortés agregó que también se podrá brindar este servicio a pacientes del IMSS que sean referidos de otras unidades de Medicina Familiar de la Región Sureste, que requieran de un estudio especializado.

En sólo 30 minutos…

Detalló que los estudios son rápidos, ya que el paciente será atendido en menos de 30 minutos y las imágenes quedarán cargadas de forma inmediata al sistema para que puedan ser vistas en consulta con el especialista.

Alcances

Se podrán identificar:

Hemorragias

Traumatismos

Tumores

Afectaciones cardiacas

Especialidades:

traumatología

Cirugía general

Medicina interna

Cardiología

Endocrinología

Reumatología

Oftalmología

Otorrinolaringología

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 5 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 8 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 9 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 10 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 14 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 14 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 15 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur