Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Reginaldo Rodríguez Campos, titular de Servicios Primarios.

Monclova

Multarán a comerciantes que saturen contenedores

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 27 de junio del 2026 a las 04:06


Multas de hasta 8 mil pesos aplicará el Ayuntamiento de Monclova a los comerciantes que saturen los contenedores de basura.

Monclova, Coah.- Multas de hasta 8 mil pesos aplicará el Ayuntamiento de Monclova a los comerciantes que saturen los contenedores de basura domésticos, advirtió Reginaldo Rodríguez Campos, director de Servicios Primarios, al anunciar un operativo permanente de inspección.

“Vamos a aplicar sanciones severas, porque no podemos permitir que se colapse el sistema de limpia que está destinado exclusivamente para las familias”, explicó.

Dijo que la vigilancia se concentra en un padrón de casi 4 mil establecimientos locales, los cuales, por normativa legal, están obligados a costear su propio servicio de recolección privada o formalizar un contrato especial

“El Reglamento de Limpieza es muy preciso; los negocios tienen la obligación jurídica de contratar un servicio especial y tienen estrictamente prohibido disponer de sus residuos en los depósitos públicos habituales”, agregó.

Así mismo, dio a conocer que el problema radica en el volumen de los desechos, ya que un solo negocio llega a generar hasta media tonelada de desperdicios en un periodo corto.

“Un solo comercio nos puede saturar un contenedor con hasta 500 kilogramos de basura de un solo golpe, lo que deja inmediatamente sin espacio a los ciudadanos de las colonias y provoca un problema de salud pública”, detalló.

Dijo que la dependencia avanza en la reestructuración el sistema de recolección mediante “boteo”, el cual ya sustituyó a los macrocontenedores fijos en colonias como Eva Sámano, Burócratas y el Fraccionamiento Monclova. En estas zonas, el camión pasa dos veces por semana.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 17 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 18 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 22 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 22 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 22 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 22 horas

Baja venta de tortilla

Hace 22 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 22 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 22 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”