Saltillo

Publicado el jueves, 9 de julio del 2026 a las 03:30
Saltillo.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron una pipa que presuntamente ordeñaba un ducto de combustible cerca de Paila.
Según las autoridades federales, mientras realizaban recorridos de prevención y vigilancia detectaron un tráiler de la línea Transportes Nari conectado a una pipa, detenido a un costado de la carretera Saltillo-Torreón.
Al descender para verificar la situación con el chofer, se percataron de que la unidad se encontraba sin conductor y conectada mediante mangueras a un ducto de Pemex.
Tras detener la sustracción de diésel, procedieron al decomiso de la pipa, que estaba casi al 50 % de su capacidad, por lo que se presume que transportaba alrededor de 20 mil litros de combustible.
Con apoyo de una grúa, la unidad fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Saltillo, donde continuarán las investigaciones por el presunto delito de huachicoleo.
Notas Relacionadas
Hace 1 minuto
Hace 21 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia