Nacional

Publicado el martes, 28 de diciembre del 2010 a las 01:11
México.- Alden Rivera se trasladó ayer a la ciudad de México para apoyar a los hondureños que denunciaron el plagio, al tiempo que se informó de otro secuestro en Oaxaca.
Cinco migrantes hondureños testigos del masivo secuestro perpetrado el 16 de diciembre en Oaxaca, México, se reunirán hoy con el vicecanciller de Honduras, Alden Rivera, al tiempo que se denunció otro secuestro masivo.
Los centroamericanos pondrán al tanto de lo sucedido ese día, cuando un grupo armado abordó el tren en el que se conducían más de cien migrantes, de los que se supone unos 50 fueron secuestrados.
Rivera se trasladó ayer para la ciudad de México para apoyar a los hondureños que denunciaron el hecho, junto a otros ocho centroamericanos que lograron escapar del secuestro.
El vicecanciller dijo que los nombres de sus connacionales se mantendrán en secreto para garantizar su seguridad.
Estas personas pueden decidir si se quedan en ese país para apoyar en la investigaciones o si se retornan a Honduras, explicó el funcionario.
Otro objetivo de la comisión diplomática es solicitar al gobierno mexicano que se hagan las acciones correspondientes para evitar que se repita la historia de Tamaulipas.
El 22 de agosto de este año unos 72 migrantes de cinco nacionalidades fueron acribillados presuntamente por el crimen, luego que los secuestraran mientras viajaban en un tren. 23 de los muertos eran hondureños.
La cónsul de Honduras en Tapachulas, Patricia Yamilet Villamil Perdomo, pidió a los migrantes evitar cruzar el estado de Oaxaca, pues por las investigaciones que realiza el gobierno mexicano, el peligro es más latente que nunca.
La Procuraduría de Oaxaca confirmó el secuestro de ocho migrantes más en ese estado.
Noticias relacionadas
Urge diputada a reforzar atención a connacionales
Tensa calma, en albergue de migrantes en Oaxaca
Otro secuestro de migrantes; un salvadoreño es asesinado
Funcionarios secuestran a migrantes
Señalan a 2010 como el año más violento para los migrantes
CNDH alista reporte sobre plagio de migrantes
VIDEO: Denuncian tres paises secuestro de migrantes
Comparece grupo de centroamericanos por caso Oaxaca
Testigos confirman el secuestro de 40 migrantes en Oaxaca: CNDH
Organizaciones reclaman a México seguridad para migrantes
México incumplió acuerdo promigrante, aseguran
Se incumple pacto sobre migrantes: Honduras
Migrantes comparecen en PGR
Presunto plagio será prioridad: Segob y SRE
México intensifica búsqueda de migrantes
CNDH, sin cifra exacta de migrantes desaparecidos
VIDEO: Secuestran a migrantes en Oaxaca
Plagiarios exigen rescate de migrantes: Solalinde
Rechaza México aseveraciones por presunto secuestro de migrantes
CNDH tiene 18 testimonios sobre plagio de migrantes
Crecen 100% las deportaciones en Acuña
Piden tres países a México investigar caso de migrantes en Oaxaca
Denuncian tres países secuestro de migrantes
Denuncian tres países secuestro de migrantes
Llama CNDH a prevenir secuestro de migrantes
Plagian a migrantes para reclutarlos: INM
Rendirán declaración migrantes centroamericanos por caso Oaxaca
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas