Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Luis Gutiérrez, director de Fomento Agropecuario.

Monclova Región Centro

Mejora calidad de ganado en Región Centro

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 18 de julio del 2026 a las 04:00


El director de Fomento Agropecuario de Monclova, Luis Gutiérrez, destacó los beneficios del programa de Mejoramiento Genético.

Monclova, Coah.- El director de Fomento Agropecuario de Monclova, Luis Gutiérrez, destacó los beneficios del programa de Mejoramiento Genético, mediante el cual se realizó la entrega de sementales en el municipio de San Buenaventura, con la participación de productores de distintas regiones del Estado.

Explicó que en esta nueva etapa del programa acudieron ganaderos de municipios de la Región Centro, entre ellos Monclova, Castaños, Candela, Abasolo, San Buenaventura y Nadadores, además de productores de la Región Desierto y del norte de Coahuila.

Señaló que este esquema ha permitido elevar la calidad del hato ganadero a través de los años, al incorporar ejemplares con mejores características genéticas, lo que se traduce en mayor producción de carne, animales con más peso y mejores oportunidades de comercialización.

Aunque actualmente la exportación de ganado hacia Estados Unidos permanece cerrada, Gutiérrez afirmó que el ganado coahuilense continúa siendo reconocido por su calidad.

“En Estados Unidos el ganado de Coahuila es considerado número uno en cuanto a calidad”, expresó.

Durante la entrega estuvieron disponibles sementales de razas Angus, Brangus, Charolais, Beefmaster, Limousin y Hereford, entre otras, dentro de un programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

El funcionario informó que el evento contó con la presencia del titular de la dependencia estatal, Jesús María “Chuma” Montemayor, así como de los alcaldes de la Región Centro, entre ellos el presidente municipal de Monclova, Carlos Villarreal.

Detalló que el Gobierno del Estado otorga un apoyo de 20 mil pesos para la adquisición de cada semental y, en el caso de Monclova, el Ayuntamiento aporta 5 mil pesos adicionales a cada productor del municipio que participe en el programa.

Luis Gutiérrez, resaltó que, a diferencia del año pasado, cuando la participación de productores monclovenses fue limitada, en esta edición sí hubo mayor interés por adquirir sementales, lo que permitirá seguir fortaleciendo la productividad del sector pecuario en el municipio y la región.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 17 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 17 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 17 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 17 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 17 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 17 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo