Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Juan Martín Martínez, gerente del Simas San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Promueve Simas San Buenaventura pagos mediante QR

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de julio del 2026 a las 04:04


El gerente de Simas San Buenaventura, Juan Martín Martínez, anunció la implementación de un nuevo sistema de pago en línea mediante código QR.

San Buenaventura, Coah.- Con el objetivo de facilitar el cumplimiento del pago del servicio de agua potable, especialmente para usuarios que se encuentran fuera de la ciudad o que por motivos laborales no pueden acudir a las oficinas, el gerente de Simas San Buenaventura, Juan Martín Martínez, anunció la implementación de un nuevo sistema de pago en línea mediante código QR.

El funcionario explicó que esta nueva modalidad permite a los usuarios realizar el pago de su recibo de manera rápida y segura desde cualquier lugar. Para utilizarla, únicamente es necesario escanear el código QR, ingresar el número de contrato que aparece en el recibo, verificar los datos del titular y capturar la información bancaria de la tarjeta para completar la transacción.

“Buscamos ofrecer una alternativa práctica para quienes no pueden acudir en horario de oficina o se encuentran fuera de San Buenaventura, aprovechando las herramientas tecnológicas que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana”, señaló.

Martínez destacó que este nuevo servicio no sustituye los métodos de pago ya existentes, sino que amplía las opciones para los usuarios. Simas continuará recibiendo pagos en efectivo y con tarjeta en sus oficinas, además de aceptar transferencias bancarias y pagos en establecimientos autorizados como Súper Gutiérrez y Merco para usuarios cumplidos.

El gerente informó que el código QR estará disponible en la página oficial de Simas San Buenaventura, donde además se publicará un video tutorial con el procedimiento para realizar el pago en línea de forma sencilla.

Juan Martín Martínez enfatizó que ya se trabaja en una plataforma digital integral que permitirá, además del pago en línea, realizar reportes con generación automática de folios, dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas y mantener comunicación directa mediante WhatsApp, Facebook y otras redes sociales.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 40 minutos

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 40 minutos

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 40 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 40 minutos

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 40 minutos

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 40 minutos

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos