Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Interviene Ayuntamiento barreras de contención en bulevar Fundadores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de julio del 2026 a las 16:15


Instruye Javier Díaz labores de mantenimiento y embellecimiento en vialidades estratégicas

Saltillo, Coahuila.- A fin de conservar en óptimas condiciones la infraestructura de la ciudad, Javier Díaz González instruyó una intensa jornada de trabajos de pintura, rehabilitación, limpieza y mantenimiento a través del programa “Aquí Andamos”.

Con el impulso del gobernador Manolo Jiménez, el Gobierno de Saltillo llevó a cabo trabajos de aplicación de pintura en las barreras de contención y sus soportes ubicados sobre el bulevar Fundadores, a la altura del puente vehicular del bulevar Centenario de Torreón.

El alcalde Javier Díaz señaló que estas labores ayudan a mejorar la visibilidad de la infraestructura y a reforzar la seguridad de quienes transitan diariamente por esta vialidad.

De manera simultánea, cuadrillas de “Aquí Andamos” embellecieron el área verde localizada entre el bulevar Francisco Coss y Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Magisterio, con la aplicación de pintura en cordones, cunetas y mobiliario urbano, con lo que se contribuye a conservar los espacios públicos para las familias saltillenses.

A través del proyecto de la Brigada Integral, continúan las labores de rehabilitación y mantenimiento en el distribuidor vial El Sarape, donde se realizaron trabajos de aplicación de pintura en carriles viales para reforzar la delimitación de la circulación y ofrecer una movilidad más segura para automovilistas y motociclistas.

Además, este martes se realizaron acciones de limpieza general en el distribuidor vial El Sarape y sobre el bulevar Fundadores a través de la Barredora Mecánica, con lo que se retiró tierra, basura y otros desechos acumulados.

El alcalde Javier Díaz González recordó la herramienta del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, con el que se trabaja de la mano con la ciudadanía para atender de manera preventiva y continuar con la mejora de los espacios públicos en la ciudad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 2 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 2 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 7 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 13 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 21 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 23 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación