Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fernando Juárez Alcalde de Candela

Monclova Región Centro

Dejan festejos gran derrama en Candela

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2026 a las 04:00


Las celebraciones religiosas y tradicionales, podrían dejar una derrama económica de alrededor de cuatro millones de pesos.

Candela, Coah.- Las celebraciones religiosas y tradicionales que se realizan este fin de semana en el municipio de Candela podrían dejar una derrama económica de alrededor de cuatro millones de pesos, informó el alcalde Fernando Juárez, quien destacó que los festejos representan un importante impulso para la economía local y benefician a comerciantes.

Comentó que la actividad económica será impulsada por las festividades en honor a Santiago Apóstol, que se celebran en el ejido Valladares el fin de semana anterior así como por las tradicionales fiestas del Santo Cristo en la cabecera municipal, eventos que año con año reúnen a cientos de visitantes provenientes de distintos municipios de Coahuila y de otras entidades.

Comentó que estos festejos generan la llegada de turistas y visitantes genera una mayor demanda en restaurantes, tiendas de conveniencia, comercios, puestos de alimentos y otros negocios locales, lo que se traduce en un incremento considerable en las ventas durante el fin de semana.

“Estas fiestas nos generan una derrama económica favorable para todos los ciudadanos, ya que el mayor movimiento comercial permite una mejor circulación del dinero en el municipio, beneficiando tanto a empresarios como a pequeños comerciantes y familias que aprovechan las festividades para ofrecer productos y servicios”, señaló.

El Alcalde indicó que, además del impacto económico, las fiestas patronales fortalecen las tradiciones y la identidad de Candela, al reunir a habitantes y visitantes en actividades religiosas, culturales y recreativas que forman parte del patrimonio del municipio.

Finalmente, aseguró que buscarán la forma de que se desarrollen en un ambiente de orden y seguridad, para que sigan llegando más visitantes y se fortalezca la economía de la ciudad.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo