Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cerca de 300 vehículos clásicos y multimarcas participaron en la segunda edición de la exposición organizada en Lamadrid, evento que reunió a alrededor de 40 clubes automovilísticos y visitantes de Coahuila y Nuevo León.

Monclova Región Centro

Exitosa exposición de autos clásicos en Lamadrid

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2026 a las 04:00


Atrae a participantes de diferentes regiones de Coahuila y Nuevo León

Lamadrid, Coah.– La segunda edición de la exposición de vehículos clásicos y multimarcas realizada en Lamadrid rebasó todas las expectativas al reunir cerca de 300 automóviles, alrededor de 40 clubes automovilísticos y varios participantes independientes, consolidándose como uno de los eventos turísticos más importantes del periodo vacacional para el municipio.

La alcaldesa Magdalena Ortiz Pizarro, destacó que la actividad no sólo atrajo a cientos de visitantes provenientes de distintos municipios de Coahuila y del Estado de Nuevo León, sino que además generó una derrama económica superior a la prevista, beneficiando directamente a comerciantes y emprendedores locales.

“La exposición de vehículos clásicos, multimarcas, de sonido y de motos tuvo una gran afluencia. Cerca de 300 vehículos se vinieron a exponer y la derrama económica sí superó las expectativas que teníamos, todo en un ambiente de tranquilidad, seguridad y totalmente familiar”, expresó.

La Presidenta Municipal explicó que durante el evento los emprendedores instalaron sus puestos en la Plaza Principal, donde ofrecieron alimentos, bebidas, artesanías y diversos productos elaborados en el municipio, logrando importantes ventas gracias a la presencia de visitantes.

Además del impacto económico, señaló que este tipo de encuentros permite difundir la historia y evolución del automovilismo, al exhibirse vehículos de distintas épocas y marcas que despertaron el interés de familias completas y aficionados al deporte motor.

Ortiz Pizarro, agradeció la participación de los clubes automovilísticos que hicieron posible el evento, al precisar que asistieron entre 39 y 40 clubes, además de aproximadamente ocho expositores independientes, incluyendo participantes del propio municipio.

Recordó que en la edición anterior se registró la exhibición de alrededor de 130 vehículos, por lo que este año prácticamente se duplicó la participación, reflejando el crecimiento y aceptación que ha tenido el festival.

“El año pasado tuvimos alrededor de 130 vehículos y ahora superamos esa cifra al doble. Eso nos motiva a seguir organizando este tipo de eventos que fortalecen el turismo y benefician la economía local”, comentó.

Posicionan evento

La Alcaldesa adelantó que el Ayuntamiento ya trabaja en la organización de una nueva edición para el próximo año, realizando algunos ajustes en la duración del programa para hacerlo más dinámico y permitir que tanto expositores como asistentes disfruten de una experiencia aún más cómoda.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal continuará impulsando actividades culturales, recreativas y turísticas durante los fines de semana y en los periodos vacacionales, con el objetivo de posicionar a Lamadrid como un destino atractivo para visitantes de la región y de otros estados, generando al mismo tiempo mayores oportunidades para el comercio local.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo