Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Pese a la indefinición del T-MEC, la industria regional sigue avanzando con algunos proyectos, dice la Aiera.

Negocios

Mejora expectativa de la industria en Coahuila; muestra optimismo

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 10 de agosto del 2026 a las 04:15


Pese a la indefinición del T-MEC, la industria regional sigue avanzando con algunos proyectos, dice la Aiera.

Saltillo, Coah.- “Aun cuando la revisión del T-MEC no se dio con la claridad que hubiéramos querido, las cosas van caminando mejor, hay muchos proyectos, vamos avanzando y se mantiene el crecimiento”, señaló Patricio Gil, vicepresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera).

Externó que “todo mundo está viendo proyectos, cotizaciones… el desarrollo seguirá… el tratado no se extiende, pero tampoco se fue. No es la certeza que quisiéramos, pero seguimos teniendo tratado entre los tres países”.

Señaló que aunque algunas firmas que operan en la región tienen desempeños muy conservadores, también hay otros casos con crecimientos de más de 100% en comparación con el año pasado, en contraste con el índice global del Inegi para el sector industrial.

“

Hacia finales del año pasado, había mucho pesimismo, todo mundo pensaba que mientras no se resolviera lo del Tratado, todo iba a seguir igual de mal. La realidad es que empezó el año y se empezaron a dar signos buenos”, señaló el ejecutivo.

No descartó que las definiciones respecto al T-MEC tendrán impacto. Finalmente no hubo una extensión por otros 16 años, sino que se harán revisiones anuales por al menos otros 10 años, regresa la incertidumbre en el ambiente, ya que las grandes inversiones no se recuperan en un periodo corto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025