Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Muere Ricardo García Guerra, empresario de Saltillo

  Por Paola Casas

Publicado el lunes, 17 de agosto del 2026 a las 22:27


El empresario saltillense Ricardo García Guerra ligado a uno de los comercios más recordados del Centro Histórico, falleció este lunes en Saltillo

Saltillo, Coah.- Una historia familiar ligada durante dos generaciones a la actividad comercial y empresarial de Saltillo perdió este lunes a uno de sus protagonistas con el fallecimiento de Ricardo García Guerra, empresario y profesional especializado en sostenibilidad empresarial.

García Guerra fue hijo de don Manuel J. García Rodríguez, reconocido empresario saltillense. Su padre estuvo al frente de Comercial Manuel J. García, establecimiento que durante años operó en la calle Allende y formó parte de la actividad comercial del Centro de Saltillo.

Ricardo continuó aquella vocación empresarial y dedicó buena parte de su trayectoria al sector automotriz. Durante varios años estuvo al frente de Distribuidora Galo de Chevrolet, instalada precisamente en el edificio de Allende donde anteriormente había operado el negocio de su padre, y que posteriormente fue vendida a Grupo Surman.

Además de su actividad empresarial, junto con su esposa, María Eugenia López Villarreal, presidió el Patronato Pro Construcción del Seminario Mayor de Saltillo.

Le sobreviven su esposa y sus hijos Ricardo, Marú, Mariana, Alejandra y Fernando García López, este último actual secretario particular del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González.

La velación de sus cenizas se realizará este martes 18 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la capilla Oratorio, mientras que la misa será a las 13:00 horas en la capilla Renacimiento, donde familiares y amigos se reunirán para despedir al empresario saltillense

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 6 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 7 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 12 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 12 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 13 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos