Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atraerá Puerto Verde más inversiones para Coahuila; Tercer puente internacional en Piedras Negras Tiene venta de autos un bimestre histórico; aumenta 4.4% anual Apuesta Sephora a expandirse en México; Mercado de cosméticos Recibe Ualá financiamiento y llega ya a una valuación de 3.2 mil mdd; busca crecer en AL Exportarán Volvo ‘mexicano’ a Europa: Autobús 9700

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Apoyan en Facebook a Moreira para dirigir al PRI

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 5 de enero del 2011 a las 01:12


Grupos y páginas de fans se han creado para alentar al gobernador con licencia de Coahuila rumbo a su candidatura para el CEN

Saltillo, Coah.- Grupos y páginas de fans se han creado para alentar al gobernador con licencia de Coahuila rumbo a su candidatura para el CEN el PRI.

Varios grupos en redes sociales promueven abiertamente la candidatura de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, para dirigir al Partido Revolucionario Institucional, con lo cual suman aproximadamente seis mil seguidores. 

Moreira Valdés, quien pidió licencia este lunes 3 de enero y el Congreso de Coahuila aprobó este martes la petición, ha manifestado públicamente que su decisión para dejar la gobernatira es por su intención por dirigir el Partido Revolucionario Institucional.

Desde octubre del 2010 el apoyo a la precandidatura de Humberto Moreira a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se manifiesta también a través de las redes sociales. 

En Facebook, el gobernador con licencia de Coahuila tiene tres grupos de apoyo con aproximadamente 6 mil seguidores en conjunto.

Al menos tres páginas de fans destacan dentro de los grupos que promueven la candidatuta de Moreira al Comité Ejecutivo Nacional. 

1.- Todos Vamos con Moreira con 3 mil 439 amigos

2.- Yo apoyo a Humberto Moreira para presidente del PRI, con 2 mil 429 “Me gusta”.

3.- Humberto Moreira Para Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con 149 amigos.

Las tres son páginas que se han formado para apoyar la aspiración de Humberto Moreira Valdés de contender por la dirigencia de su partido.

Entre los comentarios más recientes del grupo de fans Yo apoyo a Humberto Moreira para presidente del PRI, se encuentran comentarios a favor y en contra de todas partes del país, entre ellas Flor González Cortes afirma “Moreira va por más con la ayuda de Dios Nuestro Señor y la de Todos los Coahuilenses”.

Otro comentario, de Mónica Villarreal, afirma “Vamos con todo a recuperar nuestro México querido!!!! Con Humberto si se puede :)”.

Algunos de los mensajes que se han publicado en el grupo de Facebook “Todos Vamos con Moreira” incluyen felicitaciones por el año 2011 y deseos de que el ex gobernador alcance la dirigencia nacional del PRI. 

La usuaria Mine Estrada comenta: “Que todo Resulte como esperamos… Que este 2011 tengamos un nuevo PRI. Que no sólo Coahuila sino el país tenga unidad para la elección de Humberto Moreira”.

Por su parte el seguidor Sergio Soto manifiesta: “No había de otra, Coahuila triunfó con Moreira. Con Moreira vamos todos, arriba el nuevo PRI con Humberto Moreira, ahora si es cierto, empieza un nuevo PRI, ya les enseñará Moreira como trabaja un priísta modelo y visionario”.

Este lunes 3 de enero, Moreira Valdés envió la solicitud de licencia para separarse del cargo de gobernador a partir de este martes 4 de enero hasta el 30 de noviembre de 2011, misma que fue aprobada por 24 votos a favor y seis en contra por el Congreso de Coahuila.

Desde octubre pasado, Humberto Moreira Valdés reconoció públicamente su intención de participar en la contienda para renovar la dirigencia nacional del tricolor el próximo 4 de marzo.

Notas Relacionadas

Hombres necios…

Hace 27 minutos

Partido de Estado

Hace 28 minutos

América Latina como escudo industrial ante la geopolítica del comercio

Hace 29 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Se reúne Sheinbaum con consejo empresarial por Plan México

Hace 9 horas

Reportan que hija del ‘Mencho’ opera una cafetería en Estados Unidos

Hace 9 horas

Incrementan casos de rickettsiosis en Chihuahua; mantienen alerta epidemiológica

Hace 10 horas

Ernestina Godoy pide evitar filtraciones en la FGR; “trabajamos con información sensible”

Hace 10 horas

Una investigación del INAH revela nuevos datos sobre la aparición del maíz en el valle de Tehuacán.

Hace 10 horas

“En Coahuila conmemoramos el día de la mujer todos los días”: MJS

Hace 10 horas

Hay un “Plan B” por si es rechazada la reforma electoral, dice Ignacio Mier

Hace 11 horas

Reconoce Senado a mujer indígena que militó en EZLN

Hace 12 horas

Certidumbre laboral en la UAdeC; Aumento y revisión al contrato colectivo de trabajo del STUAC

Hace 12 horas

Diputados reciben reforma electoral de Sheinbaum

Hace 12 horas

Atenderá congreso exhorto del PJ sobre violencia vicaria, pero ya trabajaban en agenda

Hace 12 horas

Gabinete de Seguridad y FIFA revisan protocolos de seguridad e inteligencia para Mundial 2026