Negocios

Publicado el martes, 25 de agosto del 2026 a las 04:10
Ciudad de México.- La modificación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas alcohólicas, para basarlo en el nivel de contenido alcohólico de cada bebida, podría generar hasta 3 mil 900 millones de pesos (mdp) en recaudación adicional, estimó la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL).
La próxima presentación del Paquete Económico de la Federación (PEF) 2027 en septiembre abre la posibilidad de considerar la iniciativa que impulsa dicha comisión, y que tiene como objetivo desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación y bajo precio.
Actualmente, el esquema empleado determina el IEPS a partir del precio de la bebida, mientras que la propuesta de CIVyL busca transitar a un esquema que considera el volumen y contenido alcohólico
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas