Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025 Zoé Robledo proyecta que 2026 será un año de retos y crecimiento para el IMSS Samuel García celebra su cumpleaños en la playa cantando el ‘Corrido de Monterrey’ con mariachi La doble moral de los López Beltrán: El padre predicaba austeridad, pero sus hijos gastan en lujosas tiendas Chris Jericho, a punto volver a la WWE para su retiro; esta sería la fecha de regreso

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Motos de mala calidad cobran vidas

  Por Alejandro López Garza

Publicado el viernes, 7 de enero del 2011 a las 15:59


En dos de los tres accidentes donde se involcura a motociclistas, en los últimos 30 días han muerto...

Sabinas, Coah.- Por fallas en el sistema de frenos, luces y la suspensión, las motocicletas Italika representan un riesgo para quienes las utilizan, pues recientemente provocaron la mayoría de los accidentes viales donde se ven involucrados este tipo de vehículos, tan es así que dos personas perdieron la vida y en la oficina de Profeco existen decenas de quejas en contra de la empresa que las comercializa.

Y es que ante las constantes fallas en el sistema de las motocicletas Italika de procedencia oriental y comercializadas por elektra, por su bajo costo no cumplen con las normas de seguridad vigentes para el transporte y los accidentes protagonizados por este tipo de vehículos van en aumento, e incluso con consecuencias trágicas, como son los recientes casos, el deceso de un estudiante del CBTIS 20 y un policía preventivo.

Precisamente el pasado miércoles cinco de enero Ramiro Alexis Jiménez Flores impactó su motocicleta Italika contra los neumáticos traseros del remolque de un tráiler en la avenida Cuauhtémoc, todo porque no pudo detener la marcha por fallas en el sistema de frenos, pese a que se adquirió recientemente.

Otro de los casos más recientes fue el accidente que sufrió el oficial de Policía, Guadalupe Utrera Utrera el pasado cuatro de diciembre, luego que al desplazarse en su motocicleta por una oscura avenida a la altura del antiguo aeropuerto, fue impactado por un camión al no contar con suficiente luz la motocicleta y días después falleció.

Utrera Utrera viajaba en una motocicleta y fue impactado por un camión que conducía Luciano Martínez Castillo, quien en su declaración dijo a las autoridades que a la distancia nunca apreció a la motocicleta, que tenía una luz demasiado baja y por ello se percató de la presencia de ese vehículo prácticamente cuando lo tenía enfrente.

Otro percance muy aparatoso ocurrió el pasado cuatro de enero en el cruce de Abasolo y Ramos Arizpe, un joven y su hermano de nueve años resultaron lesionados luego que su motocicleta tras recibir el impacto de un automóvil, el conductor no pudo maniobrar por lo vulnerable y frágil del vehículo y terminó debajo de un autobús urbano, por fortuna los dos tripulantes de la moto Italika, Misael Hernández Nieto, de 19 años y su hermano Osvaldo de 9, salieron con algunos raspones.

En Protección Civil, César Silerio Salgado, atribuye en muchas ocasiones los percances por la falta de pericia de los conductores, aunque la mala calidad de estos vehículos prácticamente los hacen incontrolables al momento de presentarse una falla.

NOTAS RELACIONADAS:
En Sabinas, triste adiós a Alexis Jiménez
Halla hijo de abogado trágica muerte; tráiler lo destroza
Condujo directo a su muerte joven sabinense
Chofer que participó en accidente obtiene libertad
Motos de mala calidad cobran vidas

Notas Relacionadas

Riesgo de inundación en La Villa

Hace 11 horas

Cerrar ciclos

Hace 11 horas

Bonos a la baja

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Reducen sanciones golpes al huachicol; merman decomisos flujo de gasolina ilegal

Hace 2 dias

Se alista la frontera para regreso masivo; amplían horario de puente en Eagle Pass

Hace 2 dias

Reportan en Coahuila Navidad con saldo blanco; permanecen operativos que blindan seguridad