Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: AMO 8 de septiembre

Saltillo

UTC fortalece alianza con Empresas para impulsar nuevo proyecto en beneficio de estudiantes

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 8 de septiembre del 2026 a las 18:25


La universidad informó que la iniciativa ya comienza a tomar forma y que próximamente se darán a conocer más detalles sobre sus alcances y beneficios

Ramos Arizpe, Coahuila.– La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) sostuvo un encuentro con representantes de empresas e instituciones educativas de la región para presentar una nueva iniciativa orientada a atender una necesidad específica de la comunidad estudiantil y generar condiciones para que más jóvenes puedan continuar y concluir sus estudios profesionales.

Durante la reunión, encabezada por el rector Sergio Guadarrama Cortés, participaron representantes de las empresas Aptiv, Hyster, Saint-Gobain, Centrient, Formex, Stabilus, BorgWarner, SENSA, Ramazzini, TTC, ARHCOS y Enjoy, así como de la Universidad Centro de Estudios Superiores.

En el encuentro, el rector compartió los objetivos preliminares del proyecto, el cual busca fortalecer las oportunidades de permanencia y desarrollo académico de los estudiantes de la institución mediante el respaldo y la colaboración del sector productivo.

Los asistentes intercambiaron propuestas y analizaron diversas alternativas de participación para hacer viable esta iniciativa, destacando la importancia de mantener una estrecha vinculación entre la educación superior y las empresas que operan en la región.

”

Este esfuerzo conjunto representa un paso importante para consolidar alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo educativo y social de la comunidad, al tiempo que permitan responder a las necesidades actuales de los estudiantes”, dijo Guadarrama Cortes.

Aunque los detalles del proyecto aún se encuentran en proceso de definición, la universidad informó que la iniciativa ya comienza a tomar forma y que próximamente se darán a conocer más detalles sobre sus alcances y beneficios.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 5 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 5 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 9 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 10 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 14 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos