Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Jardín de Niños 21 de Abril tiene la barda en mal estado.

Monclova Región Centro

Representa un peligro barda dañada en kínder

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 14 de septiembre del 2026 a las 04:00


Temen que niños puedan resultar afectados, o que el plantel escolar sufra saqueo

Frontera, Coah.- Padres de familia del Jardín de Niños 21 de Abril, ubicado en la colonia Borja, solicitaron apoyo para la reparación de la barda perimetral del plantel, luego de que esta resultara dañada tras un accidente, debido al riesgo que representa para los menores y las instalaciones educativas.

Judith, madre de uno de los alumnos, dijo que temen que la estructura pueda representar un peligro para los niños, y de que vándalos desmantelen el plantel pues ya ha sido víctima del robo de cableado eléctrico.

Ante esto, Félix Alejandro Rodríguez, director de Educación, aclaró que la barda del Jardín de Niños 21 de Abril se cayó porque fue impactada durante un accidente, por lo que la responsabilidad corresponde a quien ocasionó el daño, ya sea mediante el cumplimiento de la obligación correspondiente o a través de un acuerdo.

Así mismo, destacó que actualmente los representantes de la escuela ya cuentan con una demanda y que el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública lleva adelantado el proceso para determinar el cumplimiento de la responsabilidad derivada del accidente.

Sin embargo, dijo que en caso de que no se concrete la reparación por parte del responsable, será la Secretaría de Educación Pública la que determine el procedimiento para brindar protección al plantel, ya sea mediante la instalación de malla ciclónica, la reconstrucción de la barda o alguna otra medida que permita garantizar que los alumnos permanezcan dentro de la escuela y evitar cualquier riesgo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 7 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 7 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo