Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abogado de hermanas de Maradona pide penas de hasta 10 años en juicio por su muerte Sheinbaum manda abrazo y buenos deseos al Papa León XIV tras su operación por cáncer de pulmón Gilberto Mora, el niño que fue de Chiapas a Tijuana y busca brillar en Europa Revelan más de 20 heridas y mutilación en mujer asesinada por su pareja en Piedras Negras Rooney explota contra Cristiano Ronaldo por su polémica salida de Portugal

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Los trabajos permitirán mejorar la eficiencia en la operación

Torreón

Modernización de presas El Palmito y Las Tórtolas alcanza 57.92% de avance

  Por Mariana Mejía

Publicado el jueves, 17 de septiembre del 2026 a las 11:52


Rehabilitación de las presas El Palmito y Las Tórtolas alcanza 57.92% de avance. Conagua supervisa obras clave para el riego agrícola en La Laguna.

Torreón.- Las obras de rehabilitación y modernización de las presas El Palmito y Las Tórtolas, registran un avance físico global del 57.92 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los trabajos forman parte del Programa Presupuestario K111 para la Rehabilitación y Modernización de Presas y Estructuras de Cabeza del Distrito de Riego 017 Región Lagunera, con el que se busca fortalecer la infraestructura hidráulica utilizada para la distribución de agua en el sector agrícola.

Juan Gabriel Riestra Beltrán, director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), realizó un recorrido de supervisión por las zonas donde se desarrollan las obras, acompañado por Lauro Antonio Fernández Carrasco, director de Infraestructura Hidroagrícola.

Durante la revisión se verificaron los avances, la calidad de los trabajos, los tiempos de ejecución y el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas para la intervención de ambas presas.

De acuerdo con la Conagua, uno de los principales objetivos de la modernización es reforzar la seguridad estructural de la infraestructura y mejorar la operación del sistema de distribución de agua que abastece a miles de usuarios del Distrito de Riego 017 en la Región Lagunera.

Las acciones contemplan además la renovación y conservación de equipo electromecánico y de potencia, con la finalidad de reducir riesgos de fallas operativas durante periodos de avenidas extraordinarias y mantener condiciones adecuadas para el manejo del agua destinada a los ciclos agrícolas.

La dependencia federal señaló que los trabajos permitirán mejorar la eficiencia en la operación de la infraestructura hidroagrícola y avanzar en la conservación de las presas que forman parte del sistema de riego de La Laguna.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 22 horas

Acusan trabajadores del IMSS abandono sindical y amenazas por exigir mejores condiciones laborales; alistan nueva movilización

Hace 22 horas

Analizan retos del mercado laboral para futuros ingenieros en el Tecnológico de Torreón

Hace 22 horas

Policía de Torreón detiene a dos personas por violencia familiar contra dos menores

Hace 22 horas

Brigadas en Torreón detectan violencia contra mujeres y temor para pedir ayuda

Hace 22 horas

Moviliza a la DSPM amenaza de alumno contra compañeros en colegio de Torreón

Hace 22 horas

Destaca alcalde Miguel Riquelme avances en agua, seguridad y pavimentación tras 100 días de gobierno

Hace 23 horas

Riquelme fortalece capacidad operativa del SIMAS Torreón

Hace 1 dia

Riquelme encabeza entrega de unidades de servicio para el Simas Torreón

Hace 1 dia

Riquelme inaugura exposición por los 60 años del Plan DN-III-E en el Bosque Venustiano Carranza

Hace 1 dia

Transmitirán Macbeth desde Nueva York en el Teatro Isauro Martínez

Hace 1 dia

Refuerzan mantenimiento en panteones de Torreón previo al Día de Muertos

Hace 1 dia

Mantiene Riquelme la seguridad como prioridad en Torreón