Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Rivera Garza poder de la literatura; dice ‘presente’ en FIL Monterrey Hilda Flores, norteña y apasionada; formada en la cultura del esfuerzo y los valores Muere enfermero del IMSS que estrelló su auto contra semáforo en el libramiento Pérez Treviño En vilo, aún, destino de AHMSA; afirma Ciesa pagar garantía Se vuelca IMSS a las calles; demandan cambio sindical

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Comisión de Hacienda alista dictámenes de leyes Aduanera y Digital para el 1 de octubre, tras comparecencia de Hacienda el 30 de septiembre. Crédito: Especial

Negocios

Alista Comisión de Hacienda dictamen de Ley Aduanera

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 27 de septiembre del 2026 a las 21:50


Prevén dictaminar el 1 de octubre las iniciativas de reforma a la Ley Aduanera y a la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, informó que el grupo prevé dictaminar el 1 de octubre las iniciativas de reforma a la Ley Aduanera y a la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos.

A través de un comunicado, el diputado morenista explicó que la Comisión espera la comparecencia del secretario de Hacienda, Édgar Amador, ante el Pleno de San Lázaro, programada para el 30 de septiembre. Después de esta sesión, se convocaría a una reunión ordinaria de la Comisión para avanzar en los dictámenes.

Altamirano señaló que los diputados ya cuentan con elementos para continuar con el proceso, luego de las reuniones que han sostenido con autoridades y representantes de los sectores involucrados.

“La Comisión de Hacienda se encuentra en reunión permanente y ha realizado foros de consulta con funcionarios y representantes de los sectores privado y social, como parte del análisis de la reforma a la Ley Aduanera y de la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos“, indicó.
De acuerdo con el legislador, estos encuentros permitieron recabar propuestas, observaciones y elementos técnicos para avanzar en la dictaminación.

Una vez concluido este proceso, la discusión del Paquete Económico continuará con la Ley de Ingresos y, posteriormente, con las leyes de Derechos y del Impuesto sobre la Renta, antes de que termine diciembre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Inicia GM producción de sus pickups en Silao

Hace 1 hora

Van Televisa y Fintech por AT&T con 2 mmdd; acuerdan adquisición

Hace 1 hora

Quitan arancel de 10% a la industria automotriz; impulsarán ensamble de vehículos

Hace 1 hora

Alarma interrupción de energía a empresas; producción, en riesgo

Hace 1 hora

Crece 17% el impago entre grandes bancos

Hace 1 hora

Pide CCE bajar déficit y cuidar la calificación

Hace 1 hora

Mejora FMI a 1.5% la previsión del PIB para México

Hace 9 horas

Nestlé duplicará inversión en México y destinará 2 mil mdd hasta 2030

Hace 10 horas

Si no sucede compra de AHMSA habrá que pensar en simulación: Manolo Jiménez

Hace 10 horas

Expo Coahuila podría aspirar a ser como la Feria de San Marcos: Manolo Jiménez

Hace 11 horas

Saldrá más caro vacacionar en México: alistan aumento al cobro para turistas extranjeros en 2026

Hace 11 horas

Sheinbaum promete ‘borrón y cuenta nueva’ en el SAT y una inversión histórica de 8.4 billones de pesos