Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de octubre de 2026 Los pequeños sacan ‘Garra’ en la segunda jornada de actividades de la Expo Coahuila Rodeo 2026! Continúa Cerecero legado de su padre; orgullo de San Antonio de las Alazanas ¡Lesión frenó los sueños de Jesús Soto; Iba por todo en el Rodeo Saltillo ¡Ajuar que hace al vaquero! variedad para todos los presupuestos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La falta de vías alternas para llegar a sus destinos, generó filas de autos, transportes de personal y tráileres. Foto: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Automovilistas quedaron varados por bloqueo en carretera a Zacatecas; perdieron día de trabajo y mercancía

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 28 de septiembre del 2026 a las 13:15


La carretera se liberó hasta después de las 11:30 horas, y conforme pasaron los minutos, el tráfico en la zona se regularizó

Saltillo, Coah.-  Las más de tres horas que duró el bloqueo protagonizado por los padres de familia de la primaria Héroes de la Angostura generaron afectaciones para automovilistas, trabajadores y habitantes de ejidos ubicados sobre la carretera a Zacatecas.

La falta de vías alternas para llegar a sus destinos, generó filas de autos, transportes de personal y tráileres que no pudieron avanzar.

Para Jesús Torres, habitante de la zona, la situación perjudicó las personas y a las empresas, por el tiempo y el tráfico que los mantuvo en el embotellamiento.

“ Hay otra ruta, pero sería mucho muy difícil regresar y agarrar lo que es la autopista, para salir del otro lado de Angostura, pero independientemente de eso, para regresarte ya es muy complicado, ya estamos aquí que le podemos hacer”, expresó.

Otro de los que se quedó atorados en el lugar fue Miguel Vargas, habitante del ejido San Francisco, quien se enteró del bloqueo por otros automovilistas.

“ Ya tenemos aquí desde las 8:30 de la mañana, y ahorita con el calor, es tremendo aquí, me está perjudicando en mi trabajo, entro a las 2 de la tarde y no se como le vamos a hacer”, manifestó el joven.

Familias y algunos trabajadores de Derramadero que terminaron su turno y quedaron varados en el ejido la Angostura, mientras algunos recibieron un aventón entre los automovilistas que se retornaron, otros como Esteban Vélez, no tuvieron tanta suerte y les tocó caminar varios kilómetros hasta la entrada a Saltillo.

“ Pues vengo caminado desde hace como medio kilómetro, me parece una falta de respeto, porque habemos personas, como yo, que estuvimos trabajando más de diez horas y lo único que queremos es llegar, esto es completamente ajeno a lo que nosotros”, afirmó el trabajador quien solo buscó llegar a un punto de la ciudad para conseguir un taxi.

Quienes prefirieron esperar hasta que la vialidad se liberó, tampoco se libraron de las afectaciones, pues en el caso de Estela Corvera, llevaba alimentos que surtió para su restaurante.

“ Esto quién me lo va a pagar, tengo desde las 9 de la mañana aquí, y no he podido pasar, voy hasta Providencia, y ojalá me dejaran avanzar un poquito. Todo esto ya se echó a perder, el mejor día ya se perdió, y esto a quien se lo voy a cobrar, es para mis niños, para mi negocio, para mi gente que tengo trabajando”, lamentó la madre de familia.

Algo similar ocurrió con Jesus Torres, un paciente que estaba preocupado por el medicamento que recibió horas antes y que necesitaba mantener en refrigeración.

“ Venimos del seguro, y pues ya nos agarraron aquí, yo tengo problemas de azúcar, yo soy insulino dependiente, entonces traigo mi insulina aquí, se me está calentando, tengo que llegar a cierta hora para inyectarme otra vez”, indicó el adulto mayor.

La carretera se liberó hasta después de las 11:30 horas, y conforme pasaron los minutos, el tráfico en la zona se regularizó

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Mejoran seguridad vial y rehabilitan las calles de Saltillo; mantiene Javier Díaz intensas jornadas

Hace 3 horas

Realizará CFE mega corte por revisión de red en Saltillo; fuerte impacto a negocios

Hace 4 horas

Tecnológico de Saltillo confirma fecha de lanzamiento de su pico satélite

Hace 4 horas

Buscan a ‘Mar’, perrita rescatista de Bomberos Saltillo

Hace 4 horas

Convierten casas de cartón en vivienda digna: Se unen saltillenses para mejorar condiciones en Morelos 5º Sector

Hace 4 horas

Reaparece Litzy tras sobrevivir al ataque de su expareja, el multihomicida Chad ‘N’

Hace 10 horas

Gustavo Aguirre Gutiérrez, ganadero de cuatro generaciones

Hace 16 horas

Se impacta conductora contra poste luego de ocasionar choque en la colonia Alpes

Hace 16 horas

Provoca conductor de camioneta aparatoso choque en Bellavista y se da a la fuga

Hace 22 horas

¡Por un voto! Alberto Flores Olivas pierde batalla y sigue elección de rector en la Narro

Hace 1 dia

‘Desde Coahuila, unidos para fortalecer la ganadería de México’: reafirma Manolo Jiménez

Hace 1 dia

A reventar: Pesado y La Casetera arman tremendo fiestón en el Rodeo Saltillo