Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autos quedaron varados ante la inundación en la carretera.

Monclova Región Centro

Se desborda arroyo y cierran carretera al ejido San Blas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 17 de octubre del 2026 a las 04:00


Ante la gran cantidad de agua de lluvia que pasó por el arroyo Piedras Negras, fue necesario cerrar la circulación.

San Buenaventura, Coah.- Ante la gran cantidad de agua de lluvia que pasó por el arroyo Piedras Negras, fue necesario cerrar la circulación en la carretera de San Buenaventura al ejido San Blas, a a la altura del entronque con el ejido Guadalupe Victoria por al menos unas horas, para evitar que el agua arrastrara los vehículos.

Ramón Gutiérrez, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que se tenían fuertes escurrimientos de agua del lado de la sierra y llegó hasta el arroyo, por lo que de inmediato acudió el personal a realizar una revisión, pues se les dio a conocer que había vehículos varados.

Sin embargo, mencionó que afortunadamente se había desazolvado el arroyo y era poca el agua que brincaba a la carretera y después bajó un poco más por lo que se normalizó el flujo vehicular en la carretera a los ejidos.

“La verdad es que afortunadamente hemos estado haciendo limpieza constante en el Departamento de Servicios Primarios, Ecología y Protección Civil, Obras Públicas y esto ayudó a que no se registraran encharcamientos o inundaciones fuertes”, señaló.

Sin reportes de inundación en áreas urbanas

En cuanto al área urbana, el director mencionó que no se tienen ningún reporte por el momento, sólo se han reportado algunos bancos de niebla que son pequeños, por lo que no han generado una gran preocupación.
Sin embargo, destacó que continuarán con el monitoreo de la ciudad, pues el pronóstico del tiempo es muy cambiante y buscarán garantizar el bienestar de los sambonenses.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 20 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 20 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 20 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 20 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 20 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 20 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo