Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump expresa su apoyo ‘total’ a Netanyahu para las elecciones de octubre

  Por EFE

Publicado el domingo, 18 de octubre del 2026 a las 10:48


El Presidente de EU calificó calificó al primer ministro de Israel como un socio clave para hacerle frente a Irán

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este domingo su “respaldo total” al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en las elecciones del próximo 27 de octubre.

“ Por favor, que esta carta represente mi respaldo total a Bibi Netanyahu en su próxima campaña para la reelección como Primer Ministro de Israel”, para seguir trabajando en conjunto, afirmó Trump en su red social Truth Social.

“ Bibi Netanyahu ha sido fuerte, valiente y brillante frente a una tremenda oposición, incluso la proveniente del propio Israel”, sostuvo el mandatario que había eludido hasta ahora hablar sobre su apoyo al primer ministro a pesar de su relación con Washington.

“ Ya no me involucro en la política (israelí)”, dijo a principios de este mes a los medios aunque aseguró que ha mantenido “una muy buena relación con él”,

Trump aseguró hoy en su Truth Social que Netanyahu, de 76 años, ha sido un gran primer ministro “guerrero” y un socio aún mejor “para la paz en la lucha contra la República Islámica de Irán, con su lema de 51 años: ¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!”

Acto seguido afirmó que juntos “destruiremos al pequeño Satán y al gran Satán”. ¿Qué país puede sobrevivir cuando se permiten tales afirmaciones, ya que, al final, siempre terminan siendo ciertas?”.

Hizo hincapié en la guerra que Israel y EU mantienen contra Irán, del que dijo ha sido destruido tanto militar como económicamente “y a menos que cambien de rumbo rápidamente, pronto terminaremos el trabajo”.

Aseguró que con “un líder equivocado” en Israel, que sería “cualquiera que no fuera Bibi”, Estados Unidos tendría que hacer solo ese trabajo (contra Irán) “y no estoy dispuesto a hacerlo”.

“ Bibi Netanyahu ha sido fuerte, valiente y brillante frente a una tremenda oposición, incluso la proveniente del propio Israel. A pesar de todo, ha resistido y, de hecho, ¡ha prosperado!”, siguió Trump en sus elogios al candidato a revalidar como primer ministro, cargo que ha ocupado por cerca de dos décadas.

Trump afirmó que lo ha visto lidiar en situaciones difíciles, antes las que “cualquier persona se habría derrumbado” pero, en contraste, “él se fortaleció, y conserva esa misma fortaleza hasta el día de hoy”.

“ Este es el tipo de socio que Estados Unidos exige de Israel, un país por el que tanto ha hecho. ¡BIBI NETANYAHU NUNCA LOS DEFRAUDARÁ!”, aseguró.

Nueva York es el lugar con la mayor población israelí fuera de su país.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 3 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 4 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 5 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 5 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 6 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 8 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 11 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 12 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 12 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 12 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP